NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA

Un estudiante pierde un combate por no pelear contra una chica

Brendan Johnston, estudiante de secundaria en Colorado, se retiró del campeonato estatal porque su última lucha era ante una mujer.

Actualizado a
Luchador decide no presentarse ante su pelea contra una chica.
Fox News

Brendan Johnston, estudiante de secundaria en la Academia Clásica en Colorado Springs, perdió su combate de primera ronda del torneo estatal contra Jaslynn Gallegos, una estudiante de último año en Skyview High, el pasado mes de febrero.

Según informó el medio KDVR, las creencias religiosas de este joven de 18 años influyen en su decisión de perder los combates: "No creo que sea realmente apropiado con una joven. También es algo muy agresivo y creo que no estoy realmente cómodo con eso". En este sentido Johnston nunca ha luchado contra una chica hasta la fecha y en otros posibles enfrentamientos anteriores también decidió no pelear, como le ocurrió con otra oponente en el mismo torneo estatal del año pasado: "Supongo que también influye la agresión física. No quiero faltarle el respeto a una joven, al corazón o al esfuerzo que ha hecho. Eso tampoco es lo que quiero hacer".

Precisamente la rival de Johnston en el combate donde no se presentó, Gallegos, finalizó en quinta posición. La luchadora habló en The Washington Post sobre la retirada de su rival: "Todo este tiempo que he luchado, soy solo yo tratando de demostrar que soy solo un luchador. Y el hecho de que mi género sea algo que me frena todavía es un poco desconcertante, pero respeto su decisión. Está bien."

Por último, pese a la polémica generada, cabe destacar que Johnston no se arrepiente en absoluto de su decisión. "La lucha libre es algo que hacemos, no es lo que somos. Hay cosas más importantes para mí que mi lucha libre. Y estoy dispuesto a tener esas prioridades", reconoció el joven a The Denver Post.