NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIDGE

Escándalo en el brigde: positivo por testosterona del número 1

El noruego Geir Helgemo ha dado positivo por testosterona y ha sido suspendido un año por la Federación Internacional de Bridge (WBF).

Actualizado a
Helgemo, jugador de cartas sancionado por dopaje.
Twitter

En plena oleada de dopaje, donde estamos viendo deportes salpicados como el esquí, los positivos han llegado ya hasta cotas nunca antes vistas. Se trata del bridge, un juego de cartas considerado como deporte desde hace años por su exigencia mental, una disciplina que ayer conoció el positivo de su número 1 del ránking, Geir Helgemo.

Tal y como publicó ayer La Vanguardia, el noruego ha dado positivo por testosterona y ha sido suspendido un año por la Federación Internacional de Bridge (WBF). Este resultado se produjo en un análisis realizado el pasado 29 de septiembre de 2018 durante la celebración de un torneo en Orlando (Estados Unidos).

Pese a la peculiaridad del bridge como deporte, éste está reconocido por el COI y, por tanto, debe cumplir con la normativa antidopaje establecida al igual que cualquier otra disciplina deportiva. Helgemo, que compite nacionalizado por Mónaco, podrá volver a competir el 20 de noviembre de 2019 cuando finalice su suspensión y deberá pagar unos gastos de comisión de 3.659 euros.

Un estimulador de la producción de esperma conocido como clomifeno y restos de testosterona sintética fueron las sustancias encontradas en el análisis de Helgemo que dio positivo. "Lamentamos que un talento como Geir Hegelmo sea sancionado por una reglamentación antidopaje ciertamente adaptada a las prácticas deportivas físicas, pero con productos sin el menor efecto en deportes cerebrales", reconoció un portavoz de la federación de Mónaco en declaraciones recogidas por La Vanguardia.

Veremos si tras esta sanción, Helgemo es capaz de volver al primer puesto del ránking que ocupaba hasta ahora al lado de su compañero Tor Helness, segundo clasificado.