NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 235

Resumen y resultados UFC 235: Jones-Smith y Woodley-Usman

Conoce los resultados del UFC 235 que se disputó en Las Vegas y que tuvo como estelares el Jon Jones vs Anthony Smith y el Tyron Woodley vs Kamaru Usman.

Actualizado a
Resumen y resultados UFC 235: Jones-Smith y Woodley-Usman
AFP

El primer PPV del año en Estados Unidos (el UFC 234, en Australia) no defraudó. La compañía puso en el Main Event dos títulos y tres combate que perfectamente podrían ser el estelar de cualquier evento. Mucha calidad que se tradujo en un gran espectáculo. Lee la crónica del UFC 235.

Resultados del UFC 235: Jon Jones vs Anthony Smith

Resultados Main Event del UFC 236

Jon Jones retuvo el campeonato del peso semipesado por decisión unánime (triple 48-44) ante Anthony Smith: Jones dio una auténtica exhibición ante un peleador, como Smith, que se dedicó a sobrevivir. El campeón apretó desde el cuarto asalto, pero Smith demostró capacidad de encaje, poco más pudo enseñar el aspirante, que se vio superado en todos los aspectos.

Kamaru Usman arrebató, por decisión unánime (50-44, 50-44 y 50-45), el el campeonato del peso welter a Tyron Woodley: Exhibición absoluta de Kamaru Usman, que se convierte en el primer africano en ser campeón en la UFC. Usman metió mucha presión a Woodley, que se vio desbordado desde el primer momento. El nigeriano le presionó, le ‘taló’ en la zona de flotación y cuando el estadounidense decidió cruzar golpes casi acaba noqueado. Tremendo el combate de Usman, que no dejó duda alguna.

Ben Askren sometió en el primer asalto a Robbie Lawler: Gran estreno de Askren en la UFC, aunque su triunfo no fue sencillo. Lawler salió con todo, mucha intensidad y llegando con buenas manos, pero Askren no se dejó achantar. Buscó sus agarres y a falta de un minuto logró cerrar un bulldog choke para que el árbitro parase la pelea, con polémica (fue precipitado).

Weili Zhang venció por decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27) a Tecia Torres: Zhang logró confirmarse en una pelea difícil en la que mostró inteligencia y determinación. La china estuvo rápida al contragolpear, buscó los agarres con gran atención y estuvo bien. Torres metió presión, le dificultó todo, pero la china muestra que puede dar la cara en grandes combates.

Pedro Munhoz noqueó a Cody Garbrandt en el primer asalto: De nuevo Garbrandt volvió a mostrarse alocado y acabó noqueado. Al excampeón se le vio precipitado en algunos momentos y cruzó golpes demasiado pronto, dejó muchos huecos y Munhoz, que se mantuvo muy listo esperando su momento los supo aprovechar. Con un crochet casi al final del asalto lo desconectó de manera brutal.

Resultados de los preliminares del UFC 235

Zabit Magomedsharipov se impuso a Jeremy Stephens por decisión unánime (triple 29-27).

Jonny Walker dejó KO a Misha Cirkunov en el primer asalto.

Cody Stamann se llevó su combate ante Alejandro Pérez por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28).

Diego Sánchez venció a Mickey Gall por KO en el segundo asalto.

Edmen Shahbazyan ganó por KO en el primer asalto a Charles Byrd.

Macy Chiasson noqueó en el primer asalto a Gina Mazany.

Hannah Cifers derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Polyana Viana.

Así vivimos en As el UFC 235: Jon Jones vs Anthony Smith