NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD | COPA DEL MUNDO

Baqueira, lista para la Copa del Mundo con Regino y Eguibar

Los riders españoles serán protagonistas en la vuelta de una prueba de esta competición, que arranca este viernes con las clasificatorias, a pistas españolas.

Actualizado a
Baqueira, lista para la Copa del Mundo con Regino y Eguibar
RFEDI

La pista 'Boardercross' del Blanhiblar, en Baqueira Beret, será sede este viernes del retorno a pistas españolas de la Copa del Mundo de snowboardcross. Una competición que ya desembarcó en el Valle de Arán en 2016 y vuelve ahora gracias a los esfuerzos de la RFEDI, el CSD, la Diputación de Lérida y otros estamentos. 

Y lo hace con patrocinador potente, Movistar, y con un cartel en el que destacan dos nombres: Lucas Eguibar y Regino Hernández. Los dos riders españoles, plata mundial en 2017 el primero y bronce olímpico en 2018 el segundo, serán los protagonistas de una cita que ocupará el viernes y el sábado en la estación de la Val d'Aran y Valls d'Aneu. El primer día se dedicará a las clasificatorias y el segundo a las finales. 

“Ya hemos competido en Baqueira Beret en Copa del Mundo y fue uno de los mejores circuitos que ha habido nunca, así que estamos con muchas ganas de poder demostrar de lo que somos capaces, tanto yo como Lucas Eguibar”, afirma Regino Hernández, que cree que el trazado les beneficia a él y a Eguibar: "La salida, que es muy técnica, nos favorece mucho a Lucas y a mí. Hay zonas en las que prima el deslizamiento con la tabla plana. Es un circuito muy divertido y en el que voy a ir a muerte para las clasificatorias de mañana".

Horarios de las pruebas

Viernes 1: clasificatorias 11:15 | Femenina 13:15 | Masculina Sábado 2: finales 13:30 | Femenina A continuación | Masculina

Por su parte Eguibar afirma que llega en buen momento: “Estoy compitiendo muy bien y me encuentro realmente bien físicamente, estoy en la línea correcta. El circuito es muy parecido al de la otra vez, así que con muchas ganas”. El vasco viene de disputar este febrero los Mundiales de la disciplina en Park City, Utah, en los que fue cuarto, y quedó séptimo en la última prueba de la Copa del Mundo, disputada en Fedlberg el 9 de febrero. 

El circuito, muy técnico, contará con saltos, dubbies y peraltes a lo largo de 1 km de longitud. La carrera tendrá un desnivel de 115 m entre las cotas 1.857 de salida y la 1.972 de llegada. Obstáculos que pondrán a prueba a los mejores del mundo, entre ellos el alemán Martin Noerl, líder de la general de la Copa del Mundo, y los italianos Emanuel Perathoner y Omar Visintin, los siguientes en la clasificación. Lucas Eguibar es ahora mismo 16º y Regino Hernández, 38º.