CHICA DEL AS

Las 28 deportistas del mes de febrero

Laura Fernández

La madrileña de 30 años es la hermana de Javi Fernández, icono del patinaje español. Ella participó en Europeos y Mundiales. 'Superjavi', con seis años, fue a verla a un entrenamiento, se puso los patines... y ahí empezó todo.

Foto: JUAN AGUADO DIARIO AS

Actualizado a:

Irene Sánchez-Escribano

La atleta toledana de 26 años, habitual de 3.000 obstáculos, domina también el cross. Lo demostró al ganar en el circuito embarrado de Lasarte, una de las pruebas con más solera del calendario ANOC. Ya mira al Mundial de campo a través de Dinamarca.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado a:

Thais Henríquez

Con su 1,85 de altura, la canaria de 36 años, fue el techo del 'Dream Team' de la natación sincronizada española. Retirada hace cinco años, era la más alta del equipo de Anna Tarrés. Ganó dos medallas olímpicas y 14 mundiales. Ahora ha completado la carrera de Derecho.

Foto: GORKA LEIZA DIARIO AS

Actualizado a:

Black Ferns

En la imagen, la Selección neozelandesa de rugby a siete, reinas actualmente en las Series Mundiales, el mejor circuito del globo en la modalidad olímpica con seis citas anuales. Han ganado las tres que se han jugado este año. En la última, en Sidney, las Leonas españolas, presentes desde 2012, terminaron séptimas.

Foto: CRAIG GOLDING EFE

Actualizado a:

Miren Lazcano

Donostiarra de 21 años, fue premiada por la Federación Española de Piragüismo como mejor Sub-23 por sus dos oros mundiales en patrullas y mixto. Pero lo que quiere es ir a Tokio 2010 en C1 y piensa en el Mundial de La Seo 2019.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado a:

Laura Bueno

La granadina de 25 años tiene cuatro récords de España de distancias poco habituales. Esta pista cubierta ha hecho los de 500 y 600, que también tenía al aire libre. Con mínima europea en 400.

Foto: Gorka Leiza DIARIO AS

Actualizado a:

Gema Pascual

La madrileña de 40 años ha sido nombrada seleccionadora de ciclismo femenino en carretera. Como profesional se especializó en el velódromo, logrando un bronce en Mundiales y una plata y un bronce en Europeos.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a:

Dafne Schippers

La atleta holandesa de 26 años es doble campeona del mundo, plata olímpica y plusmarquista europea de 200 (21.63) con la tercera mejor marca de la historia.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado a:

Sara Sorribes

La castellonense de 22 años es la número uno de España en la eliminatoria de la Copa Federación contra Japón. Ya ha disputado seis Grand Slams y el año pasado ganó su primera título WTA de dobles. En tres partidos individuales en la competición por países su balance es de 1-2.

Foto:

Actualizado a:

Sheyla Gutiérrez

La riojana de 25 años se estrenó con los colores de Movistar en la primera edición de la Volta a la Comunitat Valenciana femenina. Tras siete meses sin correr después de un atropello, 'La Leona' vuelve a rugir y tiene "los nervios y las ganas de agradar de una debutante".

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a:

Joy Neville

La irlandesa de 35 años hizo historia en el España-Rusia del Seis Naciones B, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en arbitrar un partido de ese torneo. Antes había sido pionera en otras competiciones como el Pro14 o la Challenge Europea. Como jugadora, defendió a Irlanda en 70 ocasiones, jugó dos Mundiales (2006 y 2010) y fue capitana.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Lindsey Vonn

La estadounidense de 34 años se retira del esquí. La deportista se va con un currículum único en el que hay 82 triunfos en Copa del Mundo, tres medallas olímpicas y ocho mundiales. La última, el bronce en Are (Suecia).

Foto: LEONHARD FOEGER REUTERS

Actualizado a:

Amparo Jiménez

La sevillana de 32 años, 'Ampi', tiene un sueño: conquistar la primera Eurocopa femenina de fútbol sala de la historia. Es la única de la Selección que juega fuera del país, en el Montesilvano italiano.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado a:

Amaya Valdemoro

La madrileña de 42 años fue una jugadora que marcó época en el baloncesto español (tres anillos de la WNBA, una Euroliga, un oro europeo...) Se retiró en 2013 y ahora forma parte del equipo de comentaristas de Movistar.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado a:

Elena Palazuelos

Es la directora comercial y de patrocinio de la ACB. Licenciada en Dirección Comercial y Márketing, llegó a la Asociación en 2016 y cuenta con más de 15 años de experiencia en este sector.

Foto: Emilio Cobos DIARIO AS

Actualizado a:

Mary Ruiz

Conocida como 'Queen Mary', fue la maestra de ceremonias de la Copa del Rey de Madrid de baloncesto. La reportera, actriz y modelo, que también estudió Publicidad, se encarga de animar al público presente en el WiZink Center en los intermedios y descansos de los partidos.

Foto: Emilio Cobos/ACB DIARIO AS

Actualizado a:

Milena Martín

La periodista lleva varios años haciendo las entrevistas a pie de pista en los partidos de la Euroliga, la Liga Endesa y, por supuesto, en la pasada Copa. La madrileña se licenció en el CEU en Periodismo y Comunicación Audiovisual y ha enfocado su carrera al mundo de la televisión y del deporte.

Foto:

Actualizado a:

Gloria Ramos

La madrileña nacida en 1993 fue una de las encargadas de entregar las réplicas de la Copa del Rey de baloncesto a los ganadores. La actriz se ha hecho muy popular con su papel de Collantes en la película Campeones, por el que estuvo nominada a Mejor Actriz Revelación en los Goya.

Foto: ACB PHOTO

Actualizado a:

Nadia Comaneci

La rumana de 57 años está asociada a un número, el 10. El primero de la historia de la gimnasia, que conquistó en Montreal 1976 con sólo 14 años. Un logro que le hace estar entre las leyendas de la Academia Laureus.

Foto: VALERY HACHE AFP

Actualizado a:

María Vicente

La catalana de 17 años batió en Antequera el récord de España absoluto de pentatlón (4.412), con cuatro marcas personales. En 2018 hizo las plusmarcas mundiales Sub-18 de pentatlón y heptatlón. Un talento imparable.

Foto: SPORTMEDIA

Actualizado a:

Vanessa Sotelo

La gallega de 23 años fue nombrada mejor jugadora de la histórica Eurocopa que conquistó la Selección femenina de fútbol sala en Portugal. Pívot del Alcorcón, ya suma 51 internacionalidades pese a su juventud.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado a:

Sarai Gascón

Con seis medallas paralímpicas en su poder (cinco platas y un bronce). La catalana de 26 años es una de las nadadoras más galardonadas. En febrero recibió el Premio Admiral por su trayectoria en 2018.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado a:

María García

La jugadora de 18 años, ala del Majadahonda, afrontó con las Leonas de rugby su segunda semifinal de un Europeo, fue contra Rusia en Madrid. En el anterior, jugó sólo unos minutillos. Ahora, es la dueña del costado izquierdo en un equipo muy joven (24 años de media).

Foto: JUAN AGUADO DIARIO AS

Actualizado a:

Stephanie Gilmore

La australiana de 31 años es la estrella femenina del surf con siete títulos mundiales, segunda de la historia tras Kelly Slater (11). Su deporte está de enhorabuena tras conocer que, además de estrenarse como olímpico en Tokio 2020, ha sido propuesto para París 2024.

Foto: Gisela Schober Getty Images

Actualizado a:

Minis de Arluy Voleibol Logroño

La ciudad riojana es la capital del voleibol femenino. Lo demostró el equipo logroñés ganando su quinta Copa de la Reina ante el Dimurol La Laguna. Sólo se le ha escapado una de las seis últimas y llevan cinco campañas de campeonas de Superliga.

Foto: IVAN MOLINA

Actualizado a:

Celia Antón

La burgalesa de 22 años es una promesa del atletismo de fondo, que se codeará ya con la élite en los Europeos bajo techo de Glasgow (del 1 al 3 de marzo). Arandina, como Juan Carlos Higuero, correrá los 3.000 metros.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

Olga García

La catalana de 26 años entró a última hora en la lista de la Selección para la Copa del Algarve por las bajas de Amanda Sampedro y Andrea Falcón. Ya fue internacional en la Chipre Cup y lucha por un sitio para el Mundial.

Foto:

Actualizado a:

Madelén Urieta

La vasca de 37 años ejerce de anfitriona en la Copa de la Reina. La entrenadora del Araski, que también trabaja con las categorías inferiores de la Selección, lo tiene claro. "Se echan de menos más entrenadoras".

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

28 / 28