NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROLIGA

Golpe de autoridad del Sabadell; Sant Andreu, virtualmente fuera

Paula Leitón marcó el definitivo 9-12, que deja la eliminatoria en una magnífica situación para que el Atralpool Sabadell vuelva un año más a la Final Four.

Actualizado a
El Sabadell dio un golpe de autoridad en Italia.
@cnswaterpolo

El Astralpool Sabadell dio un golpe de autoridad este sábado en Catania (Italia) y un gran paso para disputar la Final a Cuatro de la Euroliga, al ganar a domicilio al Ekippe Orizzonte (9-12), en la ida de los cuartos de final.

Las sabadellenses dominaron al conjunto italiano mediado el primer cuarto con Bea Ortiz, Maica García y Kiley Neushul tirando del equipo cada vez que las italianas, lideradas en ataque por Claudia Marletta, intentaron contestar su dominio en el agua.

Las jugadoras de David Palma tuvieron un mal inicio de partido, lo que llevó al Ekipe Orizzonte a ponerse 2-0, a los cuatro minutos, con tantos de Roberta Bianconi y Arianna Garibotti. La reacción de las catalanas fue rápida y contundente. Un parcial de 0-3 las colocó por delante en el marcador al final del primer cuarto (2-3).

Un penalti marcado por Kiley Neushul y el segundo tanto de Maica García puso al Sabadell en una cómoda renta de tres goles (2-5) tras completar un parcial de 0-5. Repitió la estadounidense para dejar el marcador al descanso en 3-6.

El Astralpool Sabadell quería el triunfo y una buena renta de goles para el partido de vuelta. Apareció el brazo de Bea Ortiz tras el descanso para llevar a su equipo a los cuatro de ventaja (3-7) mediado el tercer período.

Las italianas reaccionaron con los goles de Claudia Marletta y Katharina Van der Sloot (5-7), pero dos tantos en 55 segundos de Bea Ortiz y Paula Leitón devolvieron los cuatro tantos de ventaja para las sabadellenses al final del período (5-9).

El único tanto en el partido de Anni Espar, de penalti, puso una nueva máxima diferencia en el marcador para las española (5-10) al inicio del último parcial. El Ekipe Orizzonte dio un nuevo tirón con una Claudia Marletta insaciable (3 goles) que volvió a ponerles a dos (9-11) a 1:54 del final. Paula Leitón marcó 20 segundos más tarde para poner el definitivo 9-12, que deja la eliminatoria en una magnífica situación para que el Atralpool Sabadell vuelva un año más a la Final Four.

Olympiacos deja al Sant Andreu virtualmente fuera de la Final a Cuatro

El Sant Andreu prácticamente se despidió de disputar la Final a Cuatro de la Euroliga al caer goleado (7-16), en la ida de los cuartos de final, ante un Olympiacos muy superior que rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 0-4 que dejó el duelo resuelto al descanso (2-7).

Las barcelonesas se adelantaron en el inicio del partido con un tanto de Sleeking, pero las griegas reaccionaron rápido y, en la jugada siguiente, sacaron un penalti con el que Avramidou empató el choque. A partir de ese momento, las griegas dominaron el partido para acabar el primer cuarto con un 2-3 favorable.

En el segundo período solo hubo un equipo en el agua, el Olympiacos, que consiguió cuatro goles, dos de ellos nuevamente de penalti, y dejó su portería a cero.

Las griegas supieron jugar bien cerca de la portería defendida por María Elena Sánchez, sacando dos penas máximas que le facilitaron las cosas para irse al descanso con una cómoda renta (2-7).

Alesandra Asimaki lideró al conjunto heleno en ataque en el tercer cuarto con tres goles, y el Olympiacos amplió la diferencia hasta los seis (4-10) a 2:54 para el final del tercer período.

El Sant Andreu despertó en ataque de la mano de Paula Crespí y Morell para reducir la diferencia (6-10), pero las visitantes volvieron a apretar el acelerador en el inicio del cuarto período con dos nuevos goles de Buckling y Asimaki para establecer una nueva máxima ventaja (6-13).

Sleeking paró la racha griega con el único gol del Sant Andreu en el último cuarto, pero las helenas querían ampliar al máximo la diferencia y, con un nuevo parcial de 0-3, jugarán la vuelta el 9 de marzo con una renta de nueve goles (7-16).