NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | COPA DEL REY

El Liceo jugará ante el Barça su segunda final consecutiva

El conjunto gallego, campeón en nueve ocasiones del trofeo, jugará la final el domingo a las 17 horas ante el ganador de la semifinal Barça Lassa-Caldes.

Actualizado a
El Liceo La Coruña jugará la final de Copa del Rey.
@FedPatinaje

El Liceo de La Coruña jugará, por segundo año consecutivo, la final de la Copa del Rey de hockey sobre patines, cuya fase decisiva se disputa en Reus en su 76 edición, tras superar hoy al Lleida Llista por 3-1 en un partido que se decidió en los instantes finales.

La primera semifinal de la Copa se preveía muy igualada, y así fue, con dos equipos que no arriesgaron hasta el segundo tiempo, en el que se marcaron los cuatro goles del partido, el primero de ellos gracias a una pena máxima que ejecutó Candanedo.

Carlo di Benedetto fue un jugador clave para los gallegos durante la segunda parte, autor de dos goles que sirvieron para cambiar el sentido del partido, el segundo con tiempo suficiente para que los leridanos buscaran la prórroga, pero a 8 minutos de la conclusión, Roberto di Benedetto, hermano del liceísta, no pudo lograrlo en una falta directa.

En los instantes finales una polémica decisión de una tarjeta azul a Candanedo dejó al Lleida con un jugador menos, y, sin portero en la pista y a la desesperada, el Liceo lo aprovechó para marcar a placer, mediante Sergi Miras, el 3-1 definitivo.

El Barça sufrió ante el Caldes

El Barça Lassa sufrió hoy para derrotar al Caldes por 2-1 y se clasificó para jugar la final, ante el Liceo, de la Copa del Rey de hockey sobre patines, cuya fase decisiva se disputa Reus, que repetirá protagonistas por segundo año consecutivo.

El Barça, considerado el mejor equipo del mundo y que ha levantado el trofeo en 22 ocasiones, desplegó su enorme potencial desde el primer minuto, pero delante se encontró un equipo muy joven y ambicioso, que nunca especuló con el juego y optó por plantar cara a los azulgrana.

Tardó el Barça en adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Alvarez a dos minutos del descanso, en la única jugada de ataque que no atajó el portero Campor, verdadero protagonista del encuentro, que realizó una actuación sensacional.

Tras el intermedio, el actual campeón copero mantuvo su juego letal en ataque, marcó el 2-0 en una bonita jugada de Bargalló que culminó el portugués Joao Rodrigues, y pese a que parecía la sentencia del partido, el Caldes devolvió la pasión al encuentro con un tanto de Xavi Rovira de falta directa.

En los últimos diez minutos, el partido estuvo más cerca del empate y la prórroga que de más goles del Barça, pero el equipo del Vallès no tuvo suerte en sus jugadas de peligro y los de la ciudad condal sacaron a relucir su excelente defensa.

El Barça Lassa y el Liceo de La Coruña jugarán la final mañana domingo a las 17 horas, en un duelo que se ha visto ya en siete ocasiones, desde la primera en 1984, la única en la que los gallegos lograron ganar a su eterno rival.