NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES | FRANCIA - ESCOCIA

Una Francia en ruinas, a evitar la 'Cuchara de Madera'

Recibe hoy a Escocia (15:15, Movistar Deportes) después de la paliza que le endosó Inglaterra. Debe ganar, pues luego tendría que visitar a Irlanda y a Italia.

Actualizado a
Una Francia en ruinas, a evitar la 'Cuchara de Madera'
FRANCK FIFEAFP

El rugby galo, otrora potencia mundial y que ha acariciado la Copa Webb Ellis en tres finales mundialistas, atraviesa un momento crítico. Tanto es así que Francia firmó hace escasamente dos semanas la derrota más abultada ante Inglaterra desde 1911 y el ridículo podría incluso ser mayor si esta edición del VI Naciones se le complica aún más. Tras perder en el Stade de France con Gales y ser vapuleado en Twickenham, el combinado de Jacques Brunel recibe este sábado (15:15, Movistar Deportes) a Escocia. El Cardo llega con bajas importantes, pero sigue siendo una amenaza.

Si los caledonios ganan hoy en París, algo que no hacen desde 1999 (último V Naciones), al Gallo se le quedaría un tramo final contra Irlanda (en Dublín) y el cierre con Italia en Roma. O lo que viene a ser la amenaza real de verse en una hipotética 'final' ante los Azzurri con el riesgo de sumar su primera Cuchara de Madera desde que se instauró el formato de VI Naciones. La lógica dice que ganará Francia, pero en Roma ya claudicó el Gallo dos veces en esta misma década (2011 y 2013).