NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR 217

James Gallagher: el niño 'de la factoría McGregor' que luchó contra hombres con sólo 13 años

El irlandés, que entrena en el mismo gimnasio que el excampeón de la UFC, pelea este sábado en el estelar de Bellator 217, lo hace tras su primera derrota.

Actualizado a
James Gallagher: el niño 'de la factoría McGregor' que luchó con hombres con sólo 13 años
Bellator

La historia de James Gallagher (Irlanda, 22 años) es para escribir un libro. Con 13 años debutó en las MMA amateur contra un rival mayor que él. Le sometió en 58 segundos. En su segundo duelo, ante un joven de 21, le cambio la vida. John Kavanagh (jefe del gimnasio SBG de Dublín y entrenador de McGregor) le descubrió, aunque su inicio comenzó con reprimenda, pues Kavanagh le recriminó lo que estaba haciendo contra hombres mayores y sin preparación. Desde entonces Gallagher comenzó a entrenar en su gimnasio, aunque no podía ir todos los días. Tenía clase y vivía a Strabane (a casi tres horas en coche de Dublín), por lo que su padre le tenía que llevar. El joven James sabía lo que quería y con 15 años decidió dar un paso adelante.

Quiso dejar los estudios, pero sus padres no le dejaron. Fue el primer intento, pero tras una fuerte discusión con un profesor lo hizo. "Si me veis entrenar y no me estoy dejando hasta la última gota de sudor, entonces volveré a estudiar", les prometió a sus padres. Quería triunfar en las MMA y realizó un All-In. La apuesta fue acertada, fue avanzando y tras debutar como profesional con casi 19 años, fichó por Bellator en 2016. Sólo tres peleas le habían bastado para llegar a una gran liga. Había talento.

Ese duelo inaugural fue el único que ganó a los puntos. El resto de sus victorias (7) llegaron antes del límite y seis de ellas fueron por sumisión en el primer asalto. Los datos no dejan duda de cuáles son sus cualidades. Todo le sonreía, hasta que en agosto de 2018 Ricky Bandejas le dejó KO en el primer asalto. Un resultado que ha provocado muchas críticas, que ahora quiere silenciar. Su tropiezo no le ha restado confianza dentro de Bellator, pues vivirá su primer estelar y lo hará ante su gente, en Dublín (Bellator 217). Gallagher se enfrenta al estadounidense Steven Graham (5-3) en una auténtica fiesta de las MMA en Irlanda y de su gimnasio, que tendrá a 11 peleadores en liza. El joven, tiene 22 años, es puro espectáculo y talento, tiene todo para triunfar, pero para ello debe olvidar su derrota. Tiene un papel difícil. Estrenarse en un estelar, jugando en casa y tras perder, pero el irlandés ya ha demostrado que su única meta es triunfar en las MMA y en Dublín tiene un paso importante. Va a por él.