NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

"No jugaríamos estos torneos de no ser por Tiger Woods"

El golfista vizcaíno Jon Rahm se rindió ante el estadounidense en la previa del WGC México Championship, que comienza este jueves en la capital mexicana.

Actualizado a
El golfista español Jon Rahm habla este miércoles durante una rueda de prensa en Ciudad de México antes del World Golf Championship - México Championship.
Mario GuzmánEFE

El golfista español Jon Rahm reconoció este jueves que si no fuera por el estadounidense Tiger Woods sería complicado celebrar en México un torneo como el WGC-Mexico Championship.

"Seguramente no estaríamos jugando torneos como este sino fuera por lo que hizo Tiger con el golf, por cómo lo llevó a un nivel superior. Es todo un honor", dijo Rahm en conferencia de prensa previo a la celebración de la primera ronda de mañana en el Club de Golf Chapultepec en la capital mexicana.

El golfista español de 24 años señaló que no ha podido evitar dejar de sentirse nervioso al estar parado junto a Woods en el 'tee' de salida porque se trata de su ídolo.

Nacido en Barrica el 10 de noviembre de 1994, Rahm ganó punto ante la estrella estadounidense durante la Ryder Cup del 2018.

Se trata del éxito deportivo más importante de su carrera profesional en el golf que arrancó hace un par de años.

Woods, ganador de 14 'majors', sólo se encuentra por detrás de otra leyenda estadounidense, Jack Nicklaus, poseedor de 18 grandes.

Rahm, sexto del ránking y que la semana pasada terminó entre los diez primeros del Genesis Open, es uno de los favoritos para el torneo mexicano, que el año pasado ganó el estadounidense Phil Mickelson.

Encabeza el contingente español junto a Sergio García, Rafa Cabrera y Adrián Oategui.

"El público mexicano es uno de los mejores frente a lo que he jugado, sobre todo el primer año. Era uno torneo que México necesitaba por el hambre del golf que había mostrado", señaló.

El campo del Club de Golf Chapultepec se ha convertido en uno de los preferidos del golfista español, por lo que en la tercera edición del WGC-México Championship espera salir victorioso.

El WGC atrae a los mejores golfistas de la clasificación mundial de la actualidad entre los que se encuentran los estadounidenses Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas y Bryson DeChambeau.

Phil Mickelson, a revalidar título

El golfista estadounidense Phil Mickelson aseguró este miércoles que no hizo ningún cambio para defender el título obtenido el año pasado en el World Golf Championship-México Champions que a partir del jueves celebrará su cuarta edición.

"No he cambiado mi preparación, de hecho he trabajado en mejorar mi confianza, lo que sé me trae buenos recuerdos. Haber finalizado séptimo hace dos años fue importante en el éxito que tuve el año anterior", apuntó Mickelson.

El jugador de 48 años se impuso en un hoyo de desempate a su compatriota Justin Thomas para llevarse el trofeo.

El estadounidense acabó con una larga racha de 1.688 días sin lograr un triunfo desde su éxito en el Abierto Británico del 2013.

"Creo que se aprende más de las derrotas, te ofrece una mayor motivación, las derrotas que vengan son una parte importante del juego, es de mucho mayor ayuda que las victorias, es un proceso que te lleva al triunfo", indicó.

Mickelson puso en México fin a una sequía de 96 apariciones consecutivas en la gira sin conseguir un título.

Además del Abierto de Británico, el quinto 'major' en su trayectoria, su palmarés también incluye tres Masters (2004, 2006 y 2010) y un Campeonato de la PGA (2005).

A pesar del viento y de estar a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, el campeón aseguró estar listo.

Para Mickelson el WGC-México Championship 2019 será su torneo número 600 en el PGA Tour.

Llega en plenitud de condiciones tras ganar el Pro-Am en Pebble Beach hace dos semanas.