Competición
  • Clasificación Eurocopa

LA CHICA DE AS

Sotelo, MVP de las campeonas

Vanessa Sotelo (Ourense, 1995), fue designada la mejor jugadora de la histórica Eurocopa que conquistó la Selección femenina de fútbol sala.

Sotelo, MVP de las campeonas

Vanessa Sotelo (Ourense, 1995) fue nombrada la mejor jugadora de la histórica Eurocopa femenina de fútbol sala, la primera que se disputó de forma oficial, y que coronó a España como la mejor del continente tras superar a Rusia, en semifinales (5-0) y a la anfitriona, Portugal, en la gran final (0-4). Sotelo marcó un gol en cada uno de esos partidos y, sus grandes actuaciones, fueron valedoras para recibir este premio a manos de Ricardinho, el mejor jugador del planeta.

"Sabíamos que este torneo era un punto de inflexión para el fútbol sala femenino. Fuimos nosotras las privilegiadas de estar en este equipo, pero este triunfo es el trabajo de todas", afirmó Sotelo tras la histórica conquista en Gondomar. En su visita a As, la pívot del AD Alcorcón avisaba del peso del galardón. "Es complicado tenerle todo el rato entre manos", afirmaba con una sonrisa con el galardón sobre la mesa de la redacción de este periódico.

Vannesa Sotelo en la redacción de As

Siempre ha vivido del fútbol sala. Empezó jugando con los niños al fútbol, pero como no había equipo femenino se metió en el sala. Destacó en el Cidade As Burgas antes de fichar por el Alcorcón que le paga el piso y la carrera, mientras juega. Sus estudios: Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. A sus 23 años, ya suma 51 internacionalidades. Y las que quedan por llegar.