NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Miller acusa a Joshua de dopaje: "Tiene un TUE de testosterona"

Joshua y Miller pelearán el 1 de junio en Nueva York y en la primera conferencia de prensa aspirante atacó al campeón. El equipo de Joshua lo desmiente.

Actualizado a
Miller acusa a Joshua de dopaje: "Tiene un TUE de testosterona"

Anthony Joshua (22-0, 21 KO) tiene claro que su pelea contra Jarrel Miller (23-0-1, 20 KO) no va a ser tranquila en la previa. El británico ha tenido durante los últimos años unas promociones calmadas y respetuosas, pero Miller es un provocador y tras la primera conferencia de prensa que ambos tuvieron lo demostró de nuevo. La imagen que está dando la vuelta al mundo es la del empujón del aspirante al campeón. Sin duda es una acción llamativa, pero por ese gesto, Miller logró desviar la atención de una acusación que había hecho minutos antes.

Miller lanzaba órdagos continuos a Joshua, pero no se salían del guión habitual de este tipo de eventos, hasta que el estadounidense acusó al campeón de dopaje, algo que no ha gustado nada al equipo de Joshua. "Hice una investigación. ¿Quién peso menos de 100 kilos durante los Juegos Olímpicos de 2012 (Joshua fue oro) y en menos de un año tenía nueve kilos más? Tiene una excepción terapéutica (TUE, que permite a los deportistas tomar sustancias prohibidas para paliar alguna enfermedad) para el uso de testosterona y otras cosas. Detiene la grasa. Conozco culturistas a los que en un año no le crecen tantos músculos", espetó. "Esas acusaciones no son correctas, en absoluto", sentenció un miembro del equipo de Joshua a The Sun tras la conferencia. Habrá guerra en el ring y también fuera, Miller quiere desestabilizar al campeón. El posible dopaje, su primer as en al manga.