NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Ademar, a recuperar sensaciones en Granollers

El equipo leonés debe ganar para mantener su pujanza en la lucha por el título y por los puestos europeos. Juanjo Fernández es baja y Simonet, duda.

Actualizado a
El Ademar, a recuperar sensaciones en Granollers
Twitter: @ADEMARLEON

El Abanca Ademar buscará mañana en la pista del Fraikin Granollers recuperar opciones de cara a seguir luchando, ya no solo por el subcampeonato de liga, sino incluso también por las plazas europeas, cada vez con mayor número de candidatos.

Los leoneses, después de tres jornadas disputadas en la segunda vuelta tras la disputa del Mundial, con derrotas ante Ciudad de Logroño y CD Bidasoa -ésta como local- y un único triunfo frente a Helvetia Anaitasuna, necesita compensar el déficit de puntos ante otro rival directo como el Granollers, que tan solo ha cedido como local en la actual temporada ante el FC Barcelona Lassa.

Los tres puntos de diferencia que separan a vallesanos y leoneses colocan este enfrentamiento en vital para el Ademar que contará con la baja del lateral Juanjo Fernández, que se perderá lo que resta de temporada y la duda de Sebastián Simonet que ya tuvo que actuar con muchas molestias en el último encuentro frente al CD Bidasoa.

También tiene problemas físicos que le han condicionado durante la última sesión de entrenamiento el central brasileño Acacio Marqués, mientras que ya estarán en mejores condiciones los dos últimos jugadores en incorporarse tras superar sus respectivas lesiones, el extremo José Mario Carrillo y el pivote Gonzalo Carou.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en León la victoria se quedó en casa, 26-23, gracias, en gran medida, a la actuación determinante de Ignacio Biosca en portería, con más del 50 por ciento de acierto y que la semana pasada anunciaba su rechazo a la oferta de renovación planteada por el club para aceptar el ofrecimiento del Kadetten suizo.

Este duelo ante el Granollers también quedó marcado por la lesión sufrida por el lateral Juanjo Fernández en su hombro izquierdo y que, pese a que inicialmente se optó por un tratamiento conservador en su recuperación, finalmente le obligó a volver a ser intervenido quirúrgicamente en la articulación el pasado mes de enero.

Los últimos días en la actualidad ademarista han estado marcados por las noticias generadas en torno a la continuidad o no de los jugadores que concluyen su contrato el próximo mes de junio y, tras anunciar Biosca su marcha, todavía queda pendiente la respuesta del central leonés Rodrigo Pérez que se producirá en los próximos días.