NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

María Vicente rompe récords

La combinera, de 17 años, batió la plusmarca absoluta de pentatlón en los Nacionales de Antequera y representará a España en los Europeos de Glasgow.

Actualizado a
María Vicente rompe récords
Sportmedia

María Vicente (Hospitalet, 17 años) batió en los Nacionales de pista cubierta en  Antequera el récord de España absoluto de pentatlón (4.412), con cuatro marcas personales (8.35 en 60 vallas, 6,36 en longitud, 1,78 en altura y 12,42 en peso). La combinera no es nueva en esto de los récords, porque a su corta edad ya acumula decenas en categorías inferiores. Por ejemplo, en 2018 hizo las plusmarcas mundiales Sub-18 de pentatlón y heptatlón.

Un talento imparable, que se forja en el CAR de Sant Cugat, a las órdenes de Fernando Martínez.  "Batir un récord de España con esta edad es impresionante. Es un talento, que destacaba por su capacidad de aprendizaje, su físico y su inteligencia para competir. No le pongo límites, lo que sabemos es que hay que seguir trabajando y mejorando, como ha hecho desde que entró en el atletismo", explicaba su técnico, que califica a Vicente como "una persona excepcional".

María Vicente, con su récord de España
Ampliar
María Vicente, con su récord de EspañaSportmedia

Y es que a su edad, María ya tiene mejores registros en ciertas pruebas que algunas de las mejores combineras de la historia como fueron Carolina Kluft o Naffisatou Thiam. "Me queda mucha carrera por delante", cuenta esta Supergirl española, que estará junto a las 12 mejores pentatletas continentales en los Europeos absolutos de Glasgow, que se celebran del 1 al 3 de marzo.

Vicente es la líder de una generación incipiente de atletas que se destapó en Antequera como Salma Paralluelo (400), Jaël Bestué (60), Mariano García (800), Pablo Valladares (800), Adrián Ben (1.500)... Ninguno supera los 22 años y suponen nuevas caras para un atletismo español, que se rejuvenece en este 2019.