NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín: "El objetivo sigue siendo el oro olímpico"

La jugadora onubense analizó en una rueda de prensa cómo marcha su recuperación de la rotura de ligamento cruzado que sufrió el pasado 27 de enero.

Actualizado a
Carolina Marín: "El objetivo sigue siendo el oro olímpico"
PEPE ANDRESDIARIO AS

"El médico me revisaba y me decía 'esto está bien, esto también... Pero esto (en referencia a su menisco), está roto'. Y cuando me dijo eso, también me rompí yo". Así confesaba Carolina Marín este lunes, en una rueda de prensa el CSD, cómo se sintió al conocer los detalles de la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior el pasado 27 de enero durante la final del Masters de Indonesia de bádminton. 

"Los primeros días fueron horribles porque nunca había pasado por un quirófano y estaba nerviosa", sigue Carolina. Pero al montarse en el coche tras la exploración previa a la operación que se realizó con éxito el día 29, algo en su cabeza hizo click. Carolina cambió el chip y se propuso encarar su recuperación con optimismo y actitud positiva: "Pienso que cuanto antes esté  más animada mi rodilla va a progresar mejor. Trato de tener una actitud positiva y llevarlo de la mejor forma posible aunque a veces es complicado porque duele y no duermo bien". 

De momento la recuperación avanza por buen camino. A los seis días de la intervención ya caminaba con muletas y el día 5 subió un vídeo a su cuenta de Twitter trabajando ya en la pista. El ritmo sorprende y Fernando Rivas, su entrenador, que la acompañó este lunes en el CSD, se muestra optimista: "El cartílago está intacto. Sólo tiene el meñisco dañado y los doctores dicen que va a quedar intacta. Con nuestro preparador físico y nuestro fisioterapeuta, que son los mejores del mundo, Carolina volverá a ganar. Es cuestión de tiempo". 

Ni él ni su pupila han perdido un ápice de ambición. Carolina aseguró que "el objetivo sigue siendo el oro olímpico en Tokio". "Queda bastante por sufrir, pero la motivación sigue ahí". Y da la clave de sus progresos: "Disfrutar de lo que hago". Porque no hay milagros en la recuperación de Carolina, sino trabajo. "No hemos tenido tiempo de ponernos nerviosos. Desde el primer momento nos replanteamos el esquema de trabajo porque los Juegos están cerca", cuenta Rivas, que asegura además que "Carolina sigue entrenando más que cualquiera" y que "ahora, más que nunca, es un referente".

Él mira a este contratiempo con optimismo, como una oportunidad: "Nos abre posibilidades que no tenemos cuando esta sana y compitiendo. Estamos trabajando los aspectos técnicos, visualización de jugadas in situ...". De momento no se ponen fechas para volver y Carolina confiesa que lo primero que le dijo a su preparador tras la lesión es que quería volver "cuando estuviese segura, al 200%". 

Mientras apura los plazos, Carolina cuenta con el respaldo de las instituciones, patrocinadores y una legión de fans, a los que agradece "todos los mensajes de ánimo" recibidos en los últimos días. María José Rienda, secretaria de estado para el Deporte, y Javier Tebas, presidente de LaLiga de fútbol, que patrocina a la campeona onubense, la arroparon en la rueda de prensa. "Conocemos tu capacidad de superación y volverás a lo más alto. No lo dudes", animó Rienda. "Sufriremos contigo pero para llegar a las medallas", dijo Tebas. Compañeros como Clara Azurmendi también quisieron estar presentes en el acto: "Somos un equipo y vamos a estar con ella en las malas y en las buenas".