NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Miguel Ángel Jiménez logra la primera victoria española en profesionales en 2019

El malagueño se impuso con enorme brillantez en el Chubb Clasicc del Champions Tour tras remontar 14 posiciones y demostró su precisión en el hoyo del desempate.

Actualizado a
Miguel Ángel Jiménez golpea una bola durante el Chubb Classic del Champions Tour.
Real Federación Española de Golf

Miguel Ángel Jiménez ha estrenado a lo grande el casillero de victorias profesionales españolas en el año 2019 al imponerse con enorme brillantez en el Chubb Classic, torneo integrado dentro del Champions Tour celebrado en el recorrido The Classic at Lely Resort, en la localidad de Naples, en Florida.

El golfista madrileño remontó catorce posiciones en una ronda final para el recuerdo para compartir la primera posición con el alemán Bernhard Langer y el norteamericano Olin Browne, obligando a ambos a disputar un incierto y emocionante playoff.

Imbuido en una dinámica ganadora que le llevó a superar por el camino, en esos últimos 18 hoyos, a numerosos rivales, Miguel Ángel Jiménez exhibió precisión ganadora en el hoyo suplementario de desempate, donde rubricó 4 golpes por sendos 5 de Langer y Browne.

Previamente, el genial golfista malagueño exhibió un buen número de aciertos, con rondas de 68 y 66 que le situaban en la parte alta de la tabla antes de asaltar de forma despiadada el liderato con una vuelta final de 66, si fallo alguno, adornada con 5 imprescindibles birdies, que contribuyen a engrandecer su figura a ambos lados del océano Atlántico. En este mismo torneo José María Olazábal ha concluido en el puesto 25.

Este éxito se une a los obtenidos en 2018. En mayo ganó en el Regions Tradition, primer grande conseguido por un español en el ámbito profesional senior. A principios de julio se quedó a un paso de ganar también el US Senior Open Championship, un éxito que solo evitó el acierto del norteamericano David Toms.

Pocos días después, a finales de julio, Miguel Ángel Jiménez consolidó su trayectoria con una victoria contundente en The Senior Open, otro de los Grandes.

Miguel Ángel Jiménez suma ya cinco victorias en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014–, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship. En 2016 ganó precisamente en el Mississippi Gulf Resort Classic.

Ya en 2017, concretamente en febrero, estuvo a punto de obtener la cuarta victoria en el Chubb Classic, donde se encontró con un Fred Couples tremendamente inspirado. Sí llego el triunfo dos meses después en el Mississippi Gulf Resort Classic, cita en la que superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers.