NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça coloca en el Artaleku del Bidasoa el 'no hay billetes'

Todas las entradas vendidas en Irún para ver el choque de este martes entre segundo, el cuadro local, y el primero de la Liga Asobal

Actualizado a
El Barça coloca en el Artaleku del Bidasoa el 'no hay billetes'
Andreu DalmauEFE

En el balonmano, pasen los años que pasen, hay pistas históricas por lo que se vivió en ellas. Una es la del Pabellón irundarra de Artaleku, que este marres recupera parte de su glorioso pasado con un encuentro de los que eran clásicos y decisivos: el Bidasoa, segundo en la Liga, recibe al invicto líder Barcelona. Una situación así no se vivía en este siglo, porque la épica de esta rivalidad era cosa de los noventa. Pero la sorprendente marcha del equipo de Gurutz Aginagalde ha conseguido que este partido invite a los aficionados a acudir en masa, y se recupere el cartel de no hay billetes de los buenos tiempos.

Y ese lleno pese a que el partido se juega un martes y a una hora que en principio no parece la más propicia (18:30), pero el Bidasoa hacía muchos años que no se veía en una situación igual: segundo en la liga en el tercer partido de la segunda vuelta, y convirtiendo su pista en una especie de talismán, dónde sólo ha ganado el Logroño esta temporada.

Jacobo Cuétara, el entrenador del equipo vasco, prefiere ser realista a la hora de anticipar lo que puede ser el partido: "Nosotros sabemos quién es el rival, y lo que queremos es hacer nuestro mejor partido posible y plantar la cara ante el Barcelona, que la última semana ha ganado sus dos partidos, de Liga y Champions, con mucha solvencia".

De los 23 partidos que han jugado ambos equipos en Irún, el Bidasoa ganó cinco, por 17 el Barcelona. En esta 24 oportunidad se miden el equipo más goleador de la Asobal, el Barcelona (713 goles en 118 encuentros), contra el menos goleado, el Bidasoa (sólo ha encajado 425 por los 443 de los barcelonistas).