NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona arrolla al campeón sueco: a un paso de cuartos

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al IFK Kristianstad por 43-26 en un encuentro dominado con autoridad por el equipo de Xavi Pascual, que pasó por encima de su rival.

Actualizado a
GRAF9230. BARCELONA, 17/02/2019.- El jugador del Barça Lassa Gilberto Brito Duarte (d) intenta lanzar la pelota ante la oposición de Teitur Einarsson (i), del equipo sueco IFK Kristianstad, durante el partido de la Liga de Campeones de balon
Andreu DalmauEFE

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al IFK Kristianstad por 43-26 en un encuentro dominado con autoridad por el equipo de Xavi Pascual, que pasó por encima de su rival merced a una gran defensa y un ataque demoledor al contragolpe.

El rendimiento del ataque barcelonista con 43 goles de 57 lanzamientos (75%), con 12 goles al contragolpe, con una defensa intratable y 15 paradas de Gonzalo Pérez de Vargas fue imparable para el campeón sueco, que se limitó a capear como pudo el temporal.

Con esta victoria los azulgranas son primeros del grupo A. La derrota del sábado del Vardar en su propia pista ante el Veszprém (27-29) deja ahora al equipo húngaro como segundo clasificado y único rival del Barça, líder con cuatro puntos de ventaja, en la lucha por el primer puesto a falta de dos jornadas para el final de la fase. Esto obliga al Veszprém a ganar sus dos partidos y a los catalanes les basta sumar un punto.

El Barça Lassa, que ya conocía el resultado del referido Vardar-Veszprém, salió dispuesto a resolver el choque por la vía rápida y con una dirección magistral de Raúl Entrerríos y una solida defensa que anuló a la primera línea sueca (8-2, m.10, 13-5, m.17 y 16-7, m.22).

Ni un tiempo pedido por el técnico visitante Larss Olsson (m.13) paró la avalancha de juego azulgrana con once jugadores que habían anotado de los 13 que habían entrado en juego. Solo un parcial de 0-3 de los nórdicos (16-10, m.24) parecía que les hacia reaccionar con el relevo del meta Leo Larsson por el veterano Richard Kappelin, pero con 8 pérdidas de balón y seis contragolpes de los barcelonistas.

Con 21-12 al descanso parecía que el equipo de Xavi Pascual saldría relajado. Todo lo contrario ya que la buena defensa azulgrana frenaba el ataque nórdico y los contraataques cogían a contrapié a su defensa. Llegando la primera máxima ventaja (28-14, m.38).

Afortunadamente el meta Richard Kappelin estaba salvando a su equipo (8 paradas), que reaccionaba tímidamente tras un tiempo muerto de su técnico (32-20, m.46). Pascual volvió a sus rotaciones entrando los extremos Aleix Gómez y Nemamja Ilic, el nuevo fichaje azulgrana, relevo de Casper Mortensen, que en la primera mitad ya había sumando dos goles.

Kamil Syprzak colocaba el 40-23 (m.56) en el marcador y Olsson pedía tiempo para intentar que su equipo no bajase los brazos en defensa mientras Pascual iba dando ya descanso a sus piezas claves y el encuentro se cerraba con un rotundo 43-26.