NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça debe afirmar el primer puesto de grupo de Champions

Tras los resultados de este sábado, si gana el domingo al Kristianstad sueco en el Palau sería inalcanzable para el resto.

Actualizado a
El Barça debe afirmar el primer puesto de grupo de Champions
BOGLARKA BODNAREFE

El Barcelona tiene en su mano decidir este domingo el primer puesto de su grupo en la Champions y así evitarse una eliminatoria para pasar directamente a los cuartos de final. Con la victoria del Veszprem al Vardar, el que hasta ahora era su perseguidor más inmediato, el choque en el Palau (19:30, Esport3) ante el Kristianstad sueco tiene una mayor relevancia.

Los suecos, en los que juega el internacional español Marc Cañellas, el hermano pequeño de Joan, al que llegó desde el Granollers, y el portero Kappelin, que jugó en el Naturhouse, y desde la semana anterior tiene un nuevo técnico en el banquillo: Vranjes, que jugó en su día en el Granollers, y que esta temporada la ha comenzado como entrenador del Veszprem, y con los húngaros cayó en el Palau: puede ser el primer técnico en la Champions que pierda dos veces en la misma temporada en la pista azulgrana con dos equipos distintos. ¡O puede conseguir la revancha con el líder de la liga sueca, su país!

Para el Barcelona, además de la importancia que tiene la victoria, que haría que los dos últimos choque de la liguilla fuesen testimoniales, el partido podría suponer la vuelta de Palmarsson, al equipo, tras entrenarse normalmente en la última semana. Y aunque los suecos son los últimos del grupo, y tras los resultados de hoy podrían quedarse eliminados este domingos, Pascual sostiene que "es mejor equipo de lo que parece".