NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España se mete en la final de la Eurocopa tras golear a Rusia

La Roja ganó con autoridad a Rusia (0-5) en la semifinal de la primera Eurocopa de la historia. Vane Sotelo, Krupova en propia puerta, Lucía, Ame Romero e Irene las goleadoras. Jugará la final contra Portugal.

Actualizado a
Lucía celebra su gol con España ante Rusia.
Carlos GarcíaEFE

España dio un golpe de autoridad en la semifinal de la primera Eurocopa de la historia goleando a Rusia y logrando su billete para la gran final con un partido sin fisuras. La Roja cuajó un encuentro casi perfecto, con el dominio del balón, pegada y sin prácticamente conceder una ocasión a una Rusia que aguantó hasta que Vane Sotelo abrió el marcador. España ahora espera rival para la gran final del domingo. La primera Eurocopa de la historia está en juego...

España salió desde el inicio a por el partido. Los dos equipos se conocían bien después de dos amistosos hace sólo un mes. Rusia sabe que su mejor virtud es su férrea defensa y se echó atrás, ordenadas y en media pista, esperando esa contra que le diera el partido. El balón era de La Roja, que lo movía buscando ese resquicio en la defensa soviética. Pero cada tiro, encontraba un cuerpo ruso que evitaba que llegara a Ivanova. Y, cuando encontraban el hueco, el balón no iba a portería. Claudia Pons quería mucha intensidad y no dejó de hacer rotaciones para no bajar el ritmo. España lo seguía intentando. La tuvo Ampi, también Irene Samper. La Roja tenía opciones de abrir el marcador, pero el gol se resistía. Mientras, Rusia apenas llegaba a los dominios de Silvia salvo una incursión de Nikita y poco más. Rusia tenía la lección bien aprendida pero, cuando se acercaba el descanso, las moscovitas cometieron un error y lo pagó caro. España encontró la jugadora libre cuando Rusia estaba mal colocada. Ampi corrió su banda y se la puso a Sotelo que se encontró con un cuerpo en el primer intento, pero en el segudo la metió con clase entre las piernas de Ivanova. La lata ya estaba abierta y Rusia estaba obligada a cambiar su estrategia. Las rusas estaban tocadas y de nuevo una internada de Ampi la metió Krupova en su portería. España tenía la gran final más cerca, pero quedaba toda la segunda mitad.

Tras la reanudación, dos minutos tardó España en poner el tercero. Rusia se tenía que abrir para buscar un gol que le metiera en el partido y eso lo aprovechó España para tener más espacios. Las moscovitas empezaron queriendo el balón, pero de nuevo llegó el palo. Lucía mandó al fondo de la red una asistencia de Mayte tras una buena transición. La Roja tenía el partido donde quería y Rusia seguía sin acercarse a Silvia. Cada vez que España robaba daba la sensación de poder poner el cuarto. Y llegó. En el 26', Consu se internó por un lado, se la dio a Mayte quien abrió a Ame Romero, la gaditana no falló para poner la sentencia. Rusia sabía que los goles podían seguir llegando, pero tenía que irse arriba. Claudia Pons continuó rotando al equipo ante una impotente Rusia que no bajó los brazos. Pero antes del final, llegó el quinto de Irene Samper tras un rechace de Ivanova que evitó el doblete de Sotelo. Pero el partido estaba decidido. España se ganó su plaza en la gran final para la que espera rival. La Roja ya ha hecho historia. Ahora quiere ser campeona de Europa. Para ello, deberá ganar a Portugal este domingo. Las portuguesas vencieron a Ucrania por 1-5.