NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Eva Naranjo, ante 'Barby' Juárez por el Mundial WBC del gallo

La mexicana Juárez realizará la octavaa defensa de su cinturón ante la veterana española. Será el 2 de marzo en Fresnillo (Zacatecas, México).

Actualizado a
Eva Naranjo, ante 'Barby' Juárez por el Mundial WBC del gallo
Diario As

El boxeo femenino español está en ascenso. Es un hecho. Joana Pastrana ostenta el Mundial IBF del peso mínimo, Melania Sorroche el Europeo del peso gallo y otras tres púgiles están a la espera de disputar varios título importantes. Miriam Gutiérrez (22 de marzo) y Katy Díaz (23 de marzo) pelearán por los cetros continentales del peso ligero y mínimo respectivamente. Una nómina de españolas en grandes carteles al que se le ha unido Eva Naranjo (12-0, 3 KO).

La púgil de Maravillabox disputará el Mundial WBC del peso gallo el próximo 2 de marzo en Fresnillo (México) ante la campeona Mariana 'Barby' Juárez (51-9-4, 18 KO). Naranjo, de 40 años y con una dilatada experiencia en los deportes de contacto siendo campeona en otras disciplinas como el Muay Thai y habiendo sido integrante de la Selección de boxeo, decidió centrarse en el boxeo profesional para la parte final de su carrera, uniéndose a la promotora de Maravilla Martínez el año pasado con la intención de buscar una gran oportunidad, como la que le ha llegado. Para ello, Naranjo disputó el WBC Silver en junio de 2018. Ganó a otra española, Davinia Pérez, y logró posicionarse muy bien por el organismo verde y oro a la espera de una llamada para disputar un gran cinturón.

Además de su carrera deportiva y de dar clases de deportes de contacto, Naranjo ocupa la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Nucía (Alicante). Una posición que no le ha impedido continuar creciendo como boxeadora. Ahora está ante su pelea más difícil, ya que Juárez es una de las históricas del boxeo femenino mundial. A sus 39 años, la mexicana, ha logrado ser campeona mundial del peso supermosca en ocho ocasiones y el dos de marzo expondrá el WBC del gallo por octava vez.

Cartel de la pelea.
Ampliar
Cartel de la pelea.