NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | LEY DEL DEPORTE

Nueva reunión de trabajo en el COE sobre la Ley del Deporte: "No debe salir adelante"

Parte de las federaciones tuvieron, tras la del pasado jueves, una segunda reunión en el COE de más de cuatro horas para tratar punto por punto la posible nueva Ley.

Actualizado a
Reunión de presidentes de federaciones en el COE (Blázquez y Cerrón)
PEPE ANDRESDIARIO AS

Nueva reunión de trabajo en el COE para tratar la nueva Ley del Deporte que, entre otros puntos, pretende impedir el patrocinio de LaLiga sobre otra federaciones. Este es uno de los puntos que más controversia está generando entre los presidentes. El pasado jueves se produjo un primer encuentro y este lunes el segundo, ambos superando las cuatro horas de duración. En esta ocasión, acudieron presidentes de cinco federaciones: Javier Revuelta (hípica), Paco Blázquez (balonmano), López Cerrón (ciclismo), Francisco Javier Iglesias (lucha) y Marco Rioja (esgrima). De otras, acudieron asesores jurídicos en representación. Por parte de la RFEF, acudió de nuevo la mano derecha de Rubiales y secretario general, Andreu Camps.

Ampliar
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Tras este encuentro, las conclusiones fueron las mismas por los presentes: "La ley no debe salir adelante, hay cosas que modificar". Ya se han tratado cerca de 70 artículos de los más de 130 que aparecen en el anteproyecto. El artículo 90 (sobre patrocinio de la Liga y streaming a otras federaciones) fue de nuevo de lo más comentado. "Las federaciones pequeñas vamos a luchar porque no sea así, queremos que desaparezca ese artículo y seamos nosotros quienes decidamos quien nos patrocine", decía a As Javier Iglesias tras acabar la reunión. "Vamos a mandar las propuestas que queremos, porque ya no nos vemos más aquí esta semana, y entre esta comisión y la de ADESP (Asociación del Deporte Español) esperamos sacar algo positivo".

Otro, como José Luis López Cerrón, comentó que "deberíamos haber planteado cinco o seis líneas generales sobre toda la ley, ya que de esta manera punto por punto nos enredamos mucho más. Hay puntos que a mí me afectan pero al de enfrente no (el 90 no tiene una repercusión directa en el ciclismo). Yo no tengo liga, por lo tanto me afecta menos. Solo en la retransmisiones de deportes como ciclocross, pista... que dejarían de verse". Paco Blázquez, va en la misma línea, incluso añadió el tema de Kosovo y Gibraltar que "aunque no están mencionados directamente en la ley, debían luchar por ser reconocidos. En un futuro nos puede perjudicar a la hora de organizar eventos y competiciones".

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Este jueves, las federaciones han sido convocadas en el CSD (a las 17:00) aunque "no esperan gran cosa, solo escuchar y a raíz de eso formular las preguntas". La propuesta, tras estas reuniones de trabajo, se esperan mandar el jueves mientras que para una nueva reunión, como las dos celebradas en el COE, "se habla del día 20 como principal fecha".