NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Lydia, la mejor del mundo por segundo año consecutivo

La berciana se ha impuesto con un total de 13.000 votos. Segunda fue Kuo Hsing-Chun y tercera, Tatiana Kashirina. Es la segunda vez que recibe el galardón.

Actualizado a
Lydia, la mejor del mundo por segundo año consecutivo
Isaac Morillas

Lydia Valentín continúa aumentando su legado. En 2017 logró cerrar un año mágico, logrando el Europeo, el Mundial y el premio que la reconocía como mejor halterófila del año. Parecía muy complicado repetir, pero la berciana, ha conseguido lo mismo en 2018. Se llevó el oro en el Campeonato de Europa, en el del mundo (subiendo una categoría de peso) y ahora la Federación Internacional de Halterofilia ha hecho oficial que repite el galardón que la convierte en la mejor del mundo en 2018.

En la votación, que otorgan los aficionados en una votación pública por internet, Lydia ha obtenido 13.000 votos para ganar de manera holgada a la china Kuo Hsing-Chun y a la rusa Tatiana Kashirina. Mientras, en categoría masculina la victoria ha sido para el georgiano Lasha Talakhadze, que también había ganado en 2017.

El reconocimiento de la IWF y los aficionados le llega a Lydia Valentín a pocos días de recibir la medalla de oro de Londres 2012. La halterófila de Camponaraya podrá cerrará el círculo el 28 de febrero en la sede del Comité Olímpico Español, dónde se podrá colgar el metal que no pudo disfrutar hace siete años por el dopaje de sus rivales. En aquella ocasión Lydia fue cuarta, pero el podio al completo hizo trampas y ha sido descalificado. Esa medalla significa para la española un punto y aparte en su carrera para centrarse en sus últimos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.