NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kemoy Campbell, en coma inducido tras desplomarse en Nueva York

El atleta jamaicano se recupera en el hospital tras el colapso que sufrió durante una prueba. Aún necesita de respiración asistida y le han dejado en coma inducido durante 48 horas.

Actualizado a
Kemoy Campbell, en coma inducido tras desplomarse en Nueva York

El jamaicano Kemoy Campbell aún sigue recuperándose del colapso que sufrió este sábado mientras competía en la prueba de 3.000 metros en un mitin de Nueva York, donde se desplomó después de completar 1.000 metros y donde se le realizaron maniobras cardiacas y se empleó un desfribilador para salvarle la vida.

Campbell se encuentra en estos momentos en coma inducido y estará en esta situación durante las próximas 48 horas. El atleta va recuperando pulso pero aún necesita respiración asistida. El agente del atleta, Ray Flynn, comentó en el medio local Jamaica Gleaner cómo se encuentra Campbell horas después del colapso. "Está en la UCI pero parece que está mejor porque le estamos estabilizando. Todavía estamos en shock por lo ocurrido pero, gracias a Dios, está mejor. Tiene a su novia y a su hermano junto a él".

Campbell es una excepción en el atletismo jamaicano, ya que en un país de velocistas destaca en pruebas de fondo y ostenta los récords nacionales de 3.000 (7:41.87), 5.000 (13:20.39) y 10.000 (28:06.40).