NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

'The Wind Games' despide su edición más épica

“THE WIND GAMES”, la competición internacional de vuelo indoor más mediática del mundo, baja el telón con 12 nuevas medallas para los equipos locales.

Actualizado a
'The Wind Games' despide su edición más épica

“THE WIND GAMES” DESPIDE LA EDICIÓN MÁS ÉPICA DE SU HISTORIA“THE WIND GAMES”, la competición internacional de vuelo indoor más mediática del mundo, baja el telón con 12 nuevas medallas para los equipos locales. La prueba, que ha tenido una duración de 3 días, ha conseguido reunir a la élite mundial de este deporte en el Túnel del Viento de Empuriabrava. El estreno de la nueva modalidad competitiva Relay Races (carrera de relevos), una disciplina dinámica de velocidad, ha marcado esta nueva edición.

La directora del Túnel, Aída Rico, destaca “el alto nivel de los atletas que han participado en la competición y el compromiso adquirido por WINDOOR con el desarrollo del vuelo indoor y de las disciplinas deportivas que lo integran, que indudablemente evolucionan y crecen gracias a competiciones como la nuestra, THE WIND GAMES”.

WINDOOR ha apostado fuertemente desde 2015 por el vuelo dinámico potenciando la participación de sus equipos en esta disciplina e innovando en la creación de nuevas modalidades competitivas. Esta apuesta de WINDOOR ha quedado patente en la sexta edición de “THE WIND GAMES”, con 12 nuevas medallas para sus equipos, tres de las cuales se han conseguido en la categoría 4Speed.

WINDOOR ha conseguido hacer triplete de victorias con voladores de su cantera en cada uno de los tres equipos ganadores. Se da la circunstancia que en la disciplina 4Speed participan equipos mixtos formados por parejas de voladores de equipos de diferentes nacionalidades. De esta manera, NinjAspire, con los voladores locales Eliot Pothet y Mateo Limnaios formando equipo con los americanos Noah y Kaleigh Wittenburg, han obtenido la medalla de oro de la categoría.

The Fantastic 4 con los voladores de WINDOOR César Rico y Dani Gallego, junto a las singapurenses Kyra Poh y Yixuan Choo, han conseguido la plata frente a The Misfits, con Josh O’Donoghue, Lewis Hard, Àlex González (voladores con el sello WINDOOR) y Ben Roane. Estos mismos equipos se han enfrentado en la nueva modalidad por relevos, Relay Races, que se ha estrenado con la victoria de The Fantastic 4, y con los equipos de NinjAspire y The Misfits en segundo y tercer lugar.

En 2 Way Dyamic, una disputada final con empate en la última ronda entre los 4 equipos finalistas ha desembocado en un emocionante desempate que ha finalizado con la victoria de los WINDOOR DC, César Rico y Dani Gallego. El segundo lugar ha sido para Ninjas Windoor y el tercero para iFly Aspire.

En la disciplina estrenada en los “THE WIND GAMES” de 2017 Solo Speed (carreras de velocidad de un solo volador) se ha registrado record de voladores inscritos: 16 atletas. El polaco Andrzej Soltyk, de 17 años, se ha coronado como el volador más rápido del mundo después de conseguir la primera posición per delante de la americana Kaleigh Wittenburg, de 14 años, y de César Rico, que ha logrado el bronce. La joven voladora Wittenburg ha obtenido oro en la categoría Freestyle Open por delante de la chipriota Elena Dorofeeva y la china Zi Wang.

Por otro lado, la polaca Kinga Bala, de 11 años, que ya participó en las dos últimas ediciones de “THE WIND GAMES” ha sido la mejor en la categoría Freestyle Junior, consolidando una gran mejora técnica y artística superando al canadiense Malachi "Chewie" DeAth y a la singapurense Isabelle Koh. El chino Yiming Xiao, de sólo 7 años, es el primer atleta de la República Popular China que participa en la prueba.

Esta edición de “THE WIND GAMES” ha conseguido reunir per primera vez a los tres mejores equipos de FS Open del mundo: Hayabusa (Bélgica), Air Speed Zone (EEUU) y Weembi High Rollers (Francia). Precisamente los belgas Hayabusa, equipo patrocinado por WINDOOR, han conseguido per sexto año consecutivo la medalla de oro en esta categoría, sumando 23 oros con esta victoria.

En la clasificación femenina de la disciplina FS (FSF), el equipo patrocinado por WINDOOR, NFTO, ha acabado en segunda posición por detrás de la formación Nephtys Weembi que ha conseguido su primer oro en los THE WIND GAMES. En la disciplina 4Way VFS la medalla de oro ha sido para los italianos Italy VFS Team.

Simultáneamente a "THE WIND GAMES" ha tenido lugar el 1er Campeonato Catalán de Vuelo Indoor Solo Speed donde el favorito César Rico se ha proclamado ganador absoluto. Por su parte, Papea1 ha conseguido el oro en el 3er campeonato nacional de vuelo indoor que se ha celebrado paralelamente a “THE WIND GAMES”.

WINDOOR ha celebrado la 6a edición de "THE WIND GAMES” organizando un maratón solidario para recaudar fondos para la ONG Care All Foundation, que trabaja para paracaidistas accidentados, entre otras iniciativas; y la Asociación Antonio Cabré, dedicada a mejorar la calidad de vida de diferentes agrupaciones de niños con necesidades especiales en materia educativa, sanitaria o social. Este proyecto se engloba dentro de la filosofía de RSC que Windoor potencia.