Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

España

CET

Brasil

FÚTBOL SALA

Un España-Brasil con VAR, Paco Sedano y máxima expectación

Un España-Brasil con VAR, Paco Sedano y máxima expectación

Carmelo Rubio/RFEF

DIARIO AS

El primer Desafío entre dos selecciones que han jugado cuatro finales mundialistas se disputa en Cáceres (18:00, Gol) con videoarbitraje.

Un España-Brasil, por muy amistoso que sea (que nunca lo es), acapara la atención del fútbol sala mundial. Así se ha entendido en Cáceres, donde el pabellón se abarrotará después de que se acabaran las entradas hace dos semanas. Una reedición de cuatro finales mundialistas, televisada en directo para España y Brasil, con muchos atractivos más allá de ver en la cancha a algunos de los mejores jugadores del planeta.

Por un lado estará la tecnología de videoarbitraje, porque por segunda vez en España (ya se probó en la Supercopa), habrá VAR en el fútbol sala. Mientras la LNFS ya prepara aplicarlo en Copa de España y playoffs de Liga, esta cita, que el martes en Madrid tendrá su revancha, servirá como un test inmejorable.

La otra gran novedad estará en la pista, ya que Paco Sedano, mítico portero que se retiró la pasada temporada tras ser nombrado mejor guardameta del mundo, jugará unos minutos a modo de homenaje. “Un sueño y un privilegio”, asegura.

Un encuentro al que España llega bien tras golear a Hungría en dos test disputados la semana pasada (7-0 y 6-0), pero al que Brasil se planta dando mucho miedo. Con una plantilla llena de estrellas que juegan en España como Ferrao, Dyego, Gadeia, Pito... goleó a domicilio a la Portugal de Ricardinho, campeona de Europa, dos veces la semana pasada (1-6 y 0-4).

0 Comentarios

Normas Mostrar