Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

RUGBY | 6 NACIONES

Inglaterra vuelve a lo grande conquistando Dublín

Irlanda-Inglaterra Seis Naciones 2019

Dan Mullan

Getty Images

La campeona Irlanda se vio superada por la mejor versión del XV de la Rosa y perdió buena parte de sus opciones de repetir el título del año pasado.

Inglaterra está de vuelta. Le va la marcha. Cuando más favorita es, más grande es el batacazo (véase el Mundial 2015). Y cuando más se la ningunea, la reivindicación es mayor. La empresa no era sencilla. Arrancar el VI Naciones en Dublín era el peor de los escenarios, y el XV de la Rosa no defraudó a sus incondicionales. Por algo siempre es favorita, por muy mal que llegue (sus últimos meses fueron decepcionantes) y en este 2019, que es año de Mundial, quiere recuperar crédito. Ganó en el Aviva Stadium (20-32) sacando incluso el bonus ofensivo, dominando de principio a fin. ¿Irlanda? No fue la de siempre. Por la defensa inglesa, que rascó, y porque no estuvo tan clara de ideas como acostumbra. Encima, el experimento de Henshaw como zaguero hizo aguas.

Ni dos minutos tardó Inglaterra en ponerse por delante. May posaba en la esquina tras una buena jugada a la mano. Primer aviso. Sexton recortaría distancias con un golpe de castigo por un retardado visitante (Inglaterra defendió al límite en la primera mitad). Después llegó la amarilla a Curry, un rodillazo de Itoje en un salto a Earls... pero con diez minutos en superioridad no sacó tajada el Trébol. No era su tarde. Y eso que llegó a ponerse por delante. En vez de buscar palos, Sexton fue a la touch, y en la continuación de la jugada Healy acabó ensayando tras un ruck. Irlanda ya lideraba el marcador (10-7). Pero la cosa se quedó ahí.

Porque Inglaterra aprovecharía los errores verdes para sacar tajada. Stockdale se confió en su propia línea de marca y tras robar Nowell llegó Daly para remontar. Aún pudo llegar otro ensayo antes del descanso, pero Mako Vunipola se impulsó desde el suelo y el posado se anuló. Como jugaba con ventaja, Farrell pidió palos y colocó el 10-17 en el intermedio. El nuevo capitán reunía a sus hombres antes de ir a vestuarios. La conjunción era total.

No cambió el panorama en la segunda mitad. Ni con los cambios. Sexton recortó distancias con un golpe de castigo y después Farrell falló otro. Quedaban 20 minutos y el choque parecía abierto. Entonces llegó una jugada polémica. Una patada en carrera de May fue culminada por Slade, y ni con 20 repeticiones del TMO quedó claro si el centro estaba adelantado. Farrell pasó otro pateo para ampliar la ventaja (13-25) y para colmo Sexton vio como Slade interceptaba su pase y posaba a placer. Bonus ofensivo para los ingleses. Fiesta total del XV de la Rosa en Dublín. Cooney hizo otro ensayo para los de Schmidt, pero apenas quedaron segundos para buscar el bonus defensivo, que tampoco llegaría. Inglaterra sale muy reforzada y se posiciona como la candidata a llevarse el Torneo. Habrá que ver si Gales y Escocia le mantienen el ritmo.