NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Sinfín eleva a siete victorias su racha triunfal en La Albericia

Pese al buen inicio del Teucro, el cuadro cántabro dio la vuelta al marcador pese a la gran actuación ofensiva de Cutura y Fisher

SantanderActualizado a
El Sinfín eleva a siete victorias su racha triunfal en La Albericia

El DS Blendio Sinfín volvió a conseguir una nueva victoria en La Albericia, la séptima consecutiva, ante el Condes de Albarei Teucro (32-27), y se acerca cada vez más al objetivo de conseguir la permanencia en la Liga Asobal.

Comenzó bien el Teucro con tres goles de Fischer y uno de Cutura para tomar ventaja en el marcador (1-4) en los primeros minutos del encuentro. Además, en defensa también se mostró bien aplicado en los compases iniciales del partido, con Santana realizando varias paradas de mérito. Sin embargo, las exclusiones de Rial y Poveda en apenas 10 minutos de partido permitieron a los locales recortar distancias y llegar a igualar la contienda (5-5).

Pasado el ecuador de la primera parte, el DS Blendio Sinfín se puso por primera vez por encima en el marcador, al transformar Dimitrievski un lanzamiento desde los siete metros (8-7).

El Condes de Albarei Teucro reaccionó pronto y volvió a darle la vuelta al marcador, pero los pupilos de Rodrigo Reñones aprovecharon una nueva superioridad numérica para ponerse por delante en el electrónico a falta de menos de 10 minutos para llegar al descanso (11-9).

Los gallegos no se vinieron abajo y se mantenían vivos en el partido, pero finalmente los dos equipos se fueron a los vestuarios con el resultado de 15-13, tras una primera parte en la que destacaron Iglesias, Silva y Dimitrievski en los locales, con tres tantos cada uno, y Fischer en los visitantes, con 9, además de Santana con sus paradas.

Tras el descanso, el DS Blendio Sinfín alcanzó su máxima ventaja hasta ese momento (17-14), pero el Teucro, de nuevo con Fischer en la pista, no dio su brazo a torcer.

Todo cambió poco antes de alcanzar el minuto 10 de la segunda parte, tras una jugada muy discutida por los visitantes, con exclusión incluida de Cutura, y el DS Blendio logró un parcial de 6-1 para llevar el marcador al 23-17.

A pesar de que aún quedaban muchos minutos por disputar, el conjunto santanderino supo manejar, e incluso ir ampliando, esta ventaja en los minutos restantes para finalmente conseguir una nueva victoria en La Albericia (32-27).