NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARDCROSS

Eguibar y Regino cumplen en la calificación de los Mundiales

Ambos superaron sin problema la calificación. Eguibar fue cuarto y Regino, 16º. Este viernes llega el cuadro final. Pierre Vaultier es baja.

Actualizado a
Eguibar y Regino cumplen en la calificación de los Mundiales
SpainSnow

Lucas Eguibar y Regino Hernández no tuvieron problemas en superar la calificación de snowboardcross de los Mundiales de Utah, que se disputa a modo contrarreloj. El donostiarra Luki marcó el cuarto mejor tiempo (1:05.16) en el descenso de Solitude, donde el mejor fue el italiano Perathoner (1:04.19). A Luki no le hizo falta acudir a la segunda tentativa, igual que a Regino, actual bronce olímpico, que fue 16º con 1:06.44.

Este viernes, a partir de las 19:00, disputarán el cuadro de cruces, desde octavos de final, esta vez con rivales y en el que Eguibar y Hernández deben poner a prueba su habilidad. Luki defiende la plata mundial que ganó en Sierra Nevada 2017. Es baja el francés Vaultier, actual campeón olímpico y mundial, que no se recuperó de una caída. 

La fase final arrancará en octavos de final, con series de cuatro en la que pasan los dos primeros. Regino estará en la primera carrera, junto al veloz Perathoner, el australiano Lambert y el argentino Williams. Eguibar liderará la cuarta manga en la que están los canadienses Grondin y Brochu y el italiano Godino.

Ampliar