NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Lydia Valentín recibirá el oro de Londres el 28 de febrero

La halterófila publicó en su cuenta de Twitter la fecha para recibir la segunda medalla olímpica que no pudo disfrutar en su momento por el dopaje de sus rivales.

Actualizado a
Lydia Valentín compite en la categoría de 75 kilos en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Londres.
Laurence GriffithsGetty Images

Lydia Valentín cerrará el circulo el 28 de febrero. La halterófila de Camponaraya cuenta en su palmarés con tres medallas olímpicas, pero dos de ellas no las pudo disfrutar en su momento por el dopaje de sus rivales. En enero de 2018 recibió la plata de los Juegos de Pekín 2008 (acabó quinta la cita, pero tres de sus oponentes dieron positivo) y el 28 de febrero se podrá colgar el oro de Londres 2012 (fue cuarta y el podio entero se dopó). Una metal, el de Londres, con el que la española quería cerrar esa etapa y centrarse en su último gran objetivo: 2020.

Este miércoles, Alejandro Blanco, presidente del COE, había asegurado que faltaba "confirmar el día, pero que sería a finales de febrero". Blanco emplazaba a la prensa a una conversación que mantendría con la propia Lydia en las próximas horas. Tras esa charla, la propia halterófila ha sido la que lo ha comunicado: "El 28 de febrero, ¡Por fin! Tendré mi medalla de Londres 2012. Me la entregarán en el COE a las 13:00 horas, venir estáis todos invitados", apuntó Lydia en Twitter.