NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR 214

Ryan Bader, rey de Bellator: KO a Fedor Emelianenko en 35"

El estadounidense se proclamó campeón del peso pesado tras fulminar a la leyenda con sólo dos golpes en el combate estelar del Bellator 214.

Actualizado a
Ryan Bader, rey de Bellator: KO a Fedor Emelianenko en 35"

Un crochet de izquierda que llegó casi de refilón y una derecha a bocajarro cuando Fedor Emelianenko estaba en el suelo. Esos fueron los dos únicos golpes que necesitó Ryan Bader para proclamarse campeón de los pesos pesados de Bellator (ganando también el torneo a ocho que la compañía había organizado). El estadounidense sólo necesitó 35 segundos para fulminar a la leyenda con dos manos que fueron letales y dejan la puerta abierta a una retirada de Fedor Emelianenko, ya que él mismo la valoró en la previa. El ruso llegó a la final del torneo de manera fulgurante, pero cedió ante el nuevo rey, Ryan Bader.

La pelea no tuvo mucha historia, ya que Emelianenko salió con calma. La leyenda quiso estudiar a Bader y se movió poco intentando encontrar errores en su defensa. El estadounidense se movía mucho y en la primera mano que lanzó rozó el rostro de Fedor, que cayó al suelo desprotegido. No tuvo piedad Bader y le remató. Un abrir y cerrar de ojos para confirmarse como la nueva sensación de la compañía. Bader subió desde el semipesado (siendo campeón) para el torneó, maravilló y acabó con uno de los más grandes de todos los tiempos. Es campeón simultáneo e historia de las MMA.

Jack Hager maravilló en su debut

Para el Bellator 214 la empresa no se quiso guardar nada e hizo debutar a uno de sus luchadores mas mediáticos, Jack Hager. El estadounidense, bajo el nombre de Jack Swagger, llegó a ser campeón de la WWE y el morbo por ver su debut era alto. Lo solventó fácil. Se fue a por su rival de inicio, era mucho más grande y lo hizo valer primero para percutirle en el ground and pound y después para cerrarle un candado que hizo levantarse al público de sus asientos. Del Main Event también destacó la victoria de Juan Archuleta. El estadounidense, de raíces españolas y que aparece siempre con esa bandera, no pudo ganar por KO, pero fue muy superior a Ricky Bandejas, dejando así clara su candidatura al título del peso gallo.

Consulta todos los resultados del Bellator 214