NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO|MUNDIAL

La entrada para la final danesa y noruega llega a los mil euros

Es la primera final entre ambas selecciones que nunca han sido campeonas. En la reventa, las entradas oscilan entre los 600 y los mil euros

Actualizado a
La entrada para la final danesa y noruega llega a los mil euros
Martin MeissnerAP

Dinamarca y Noruega cierran este domingo el Campeonato de Mundo en el que una nueva selección entrará en la lista de campeones, que se elevará a la decena. Para Dinamarca es su cuarta final, siente que ya es hora de vestirse de campeona, y ha preparado una fiesta para la ocasión como organizadora del campeonato y de la final en Herning. Enfrente tendrá por rival a la emergente Noruega, que hace dos años perdió su primera final mundialista ante Francia, y ahora trata de amargar la fiesta al anfitrión (17:30, Teledeporte).

Este encuentro ya se ha jugado antes, en la fase de grupos, con victoria local por 30-26, y que descolocó a Noruega, que luego supo emerger para dejar a Suecia fuera de la lucha por las medallas, y hacer lo mismo ante el otro anfitrión Dinamarca. Además, ganar dos veces en diez a una selección de primer orden no es sencillo, y las pruebas muestras su dificultad.

Que el Juske Bank Boxen va a estar a rebosar no se duda. De hecho hoy mismo la organización ha prevenido a los aficionados para que eviten la compra de entradas en una reventa que ha disparados lo precios al pagarse entre 600 y 1.000 euros. Por eso Bladet, de la Federación de Dinamarca, advierte que "están circulando muchas entradas falsificadas. Mejor ver el partido por la televisión que comprar donde no se ofrezcan garantías".

Ampliar
ANNEGRET HILSEREUTERS

El partido lo marcan dos jugadores, compañeros en el equipo de París, y que pasan por estar habitualmente en el siete ideal de todos los campeonatos: Mikkel Hansen y Sagosen, un goleador y un creador. Uno de los dos, con seguridad, será elegido el mejor de este Mundial. Además, los daneses podría recuperar al veterano extremo Hans Lindberger (37 años), con 260 partidos internacionales y campeón olímpico en 2016; mientras que Noruega confía en recuperar a su lateral zurdo Magnus Rod (21 años), que con 2,04 metros es uno de los atacantes letales de esta Noruega vigente subcampeona mundial, que en peor de los casos repetirá clasificaciòn.