NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Berta Velasco: una estrella en el Europeo

Será una de las principales estrellas que tendrá la Selección el próximo mes de febrero en la primera Eurocopa femenina de la historia que se disputará en Portugal de 15 al 17.

Actualizado a
Berta Velasco: una estrella en el Europeo
PEPE ANDRESDIARIO AS

Berta Velasco (Barcelona, 31 años) será una de las principales estrellas que tendrá la Selección el próximo mes de febrero en la primera Eurocopa femenina de la historia que se disputará en Portugal de 15 al 17. La del Penya Esplugues fue galardonada como mejor jugadora de la temporada 2017/2018, un premio que recogió el pasado mes de diciembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas. "Este premio también es de todo el equipo, estoy muy agradecida" afirmó.

Una ala con mucho gol, Berta vivió una de las mejores temporadas de su carrera y, asentada en la Selección, tratará de hacer historia con sus 13 compañeras en la cita portuguesa. Rusia sera el primer rival de España en semifinales. En total, Claudia Pons ha citado a 15 jugadoras, incluyendo tres porteras, y una de ellas no acudirá a la cita aunque sí estará en la preparación.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Durante su extensa carrera, Berta ha pasado por equipos como Gironella, Elche y Orvina. Ahora, ya es una institución y capitana del Penya Esplugues barcelonés... aunque ya piensa en la histórica Eurocopa: "Las otras selecciones (Rusia, Portugal y Ucrania) tienen mucha tradición de fútbol sala, están experimentadas y muy bien trabajadas. Seguro que serán partidos muy disputados, pero iremos a por todas".