NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO|MUNDIAL

A la carambola le faltó un gol croata y España, sin medalla

Los Hispanos tienen el cuarto puesto asegurado ante la jornada del mièrcoles, pero podrían acabar terceros y ganar la plaza al preolímpico

Actualizado a
A la carambola le faltó un gol croata y España, sin medalla
WOLFGANG RATTAYREUTERS

La carambola no se dio y España no estará en las semifinales del Mundial, porque aunque hizo bien su trabajo derrotando a Brasil con claridad, necesitaba un empate entre Alemania y Croacia para aspirar al segundo puesto en la jornada del miércoles. Durante 45 minutos el partido entre los anfitriones y croatas estuvo empatado (14-15), pero en el último cuarto de hora Croacia se cayó físicamente para perder por: 22-21 (11-11).

La realidad es que Croacia jugó su mejor partido ante España, y ni antes ni después ha dado el nivel que se espera de su tradición. Este lunes, además, descartó a uno de sus mejores jugadores, Cindric, un central espectacular que no se sabe bien por qué no ha contado para Lino Cervar.

Sin Cindric, Croacia tenía pocos cambios para su primera línea, y además arrastraba el cansancio y la desmoralización del domingo en la derrota ante Brasil. Pero no se podrá decir nunca que ese equipo no tiene orgullo: sacó fuerzas de no se sabe dónde para remontar el arreón que parecía definitivo alemán (18-15) para equilibrar a diez minutos para el final (18-18), incluso para ponerse por delante, pero a los balcánicos se les veía con la lengua fuera, y fallos que no se tienen en plena forma, llegaron en esos momentos decisivos, como un contragolpe de Musa, como un lanzamiento de Duvnjak. ¡Y una derrota sólo por un gol!.

España se queda sin semifinales. Pero le queda una última jornada para optar al tercer puesto de grupo, que sería la clasificación para los preolímpicos sin necesidad de ganar el último partido. Para eso necesitarían sacar un punto más que Croacia, que juega con Francia, y España con Alemania, las dos clasificadas.