NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Imperial Cejudo: KO a Dillashaw en 32" para ser supercampeón

Henry Cejudo sólo necesitó 32 segundos para ganar a T.J. Dillashaw por el título del peso mosca. El aspirante se quejó, pero el árbitro no dudó en la parada.

Actualizado a
Crónica del UFC Fight Night Brooklyn: Cejudo vs Dillashaw.
Getty Images

Lo de Demetrious Johnson no fue casualidad. Henry Cejudo es un campeón que está para quedarse durante mucho tiempo. El estadounidiense, de origen mexicano, arrebató en agosto de 2018 el título del peso mosca al único monarca que había tenido la división y para su primera defensa aceptó una pelea de campeones. Se enfrentaba a T.J. Dillashaw, que bajaba de peso y tenía más envergadura, pero ningún condicionante importó porque le fulminó en 32 segundos. Un visto y no visto para tener el honor de ser el primer luchador que se enfunda el nuevo cinturón de la UFC. Con el nivel mostrado en sus dos últimas peleas, no será el último.

"Fui capaz de vencer a uno de los más grandes de todos los tiempos. Es surrealista. Sabía que estaba herido. Lo atrapé con esa patada y sentí que se tambaleaba. El resto es historia", espetó Cejudo sobre el octágono tras su victoria. El estadounidense explicó mejor que nadie como fue el combate. Histórico. Dillashaw quiso acortar distancias, él le alejó con un empujón y cuando se fue hacia atrás lanzó una patada que dejó aturdido al aspirante. Debía rematar, y lo hizo.

Lanzó una derecha y en el suelo no descansó hasta que el árbitro no le mandó parar. Dillashaw se preguntaba qué había pasado. Fue un tren llamado Cejudo, no había otra explicación. El campeón del peso gallo se quejaba amargamente, pero no había nada que hacer. Cejudo confirmaba su trono. Fue cuestionado sobre si daría el peso, sobre si su victoria ante Johnson fue casualidad... todo falso y lo corroboró sobre la tarima. Cejudo es supercampeón. Ya es historia de la UFC.

Consulta todos los resultados del UFC Fight Night Brooklyn