NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLONMANO|MUNDIAL

El Mundial supera al fútbol en la televisión alemana

Un total de 8,53 millones de espectadores siguieron en directo el Francia-Alemania, el encuentro más visto hasta ahora

BerlínActualizado a
El Mundial supera al fútbol
en la televisión alemana
PATRIK STOLLARZAFP

La transmisión en vivo de los partidos del Mundial de Balonmano son actualmente las emisiones televisivas más vistas en Alemania y relegan aún a los partidos de fútbol, según revelan las cuotas de audiencia de la emisoras.

En la noche del sábado, 7,87 millones de telespectadores siguieron por la cadena televisiva pública ARD el claro triunfo logrado por la selección alemana de balonmano ante Islandia, lo que significó una cuota de mercado del 24,5 por ciento, de acuerdo con los datos de la emisora. La transmisión en vivo desde la ciudad de Colonia fue la emisión más vista en televisión de todo el día.

De esta manera, el Mundial de Balonmano supera a la Bundesliga. El primer partido de la segunda fase de la Liga alemana de fútbol, transmitido por la emisora pública ZDF, atrajo a 6,69 millones de televidentes en la noche del viernes, muchos menos que un día después el partido de balonmano ante Islandia.

El programa deportivo "Sportschau" de la ARD, que resume los resultados de los partidos de la Bundesliga, fue seguido el sábado por 6,55 millones de telespectadores.

Hasta el partido de balonmano que la selección germana disputó en la primera ronda ante Serbia, en el que la clasificación a la segunda ronda estaba ya sellada, contó con 6,76 millones de televidentes, muchos más que el citado partido entre el Bayern y Hoffenheim del viernes.

La marca promedio de los primeros cinco partidos de balonmano se ubicó en casi 7,2 millones de telespectadores. En comparación, el partido de la selección germana de balonmano que más personas reunió ante el televisor fue con 8,53 millones el reñido empate por 25-25 ante Francia.