NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | PRO LEAGUE

España se lleva el punto extra ante Bélgica en los penaltis

Empató una desventaja de dos goles en los minutos finales para forzar los conocidos como 'shoot-out', en los que el portero Quico Cortés se erigió en héroe.

Actualizado a
España se lleva el punto extra ante Bélgica en los penaltis
RFEH

La selección española de hockey hierba empató a dos goles en Valencia a la actual campeona del Mundo, Bélgica, en el primer partido de la Hockey Pro League, el nuevo torneo de la Federación Internacional (FIH), en un duelo en el que el combinado español se llevó el punto extra en los 'shoot out' (2-0).

En un final épico, España logró nivelar la desventaja de 2-0 con la que llegó a los tres últimos minutos del partido, con un gol de penalti de Nacho Rodríguez en el minuto 57 y otro tanto de Quique González De Castejón en el 59 llevaron las tablas al marcador.

En el primer tiempo España se hizo con la posesión de la bola si bien fue Bélgica la que tuvo las mejores ocasiones a la contra, especialmente en el segundo cuarto ya que el primero apenas se registró peligro en ninguna de las dos porterías.

De hecho, en el segundo cuarto el portero español Quico Cortés fue protagonista de varias intervenciones con las que evitó que el combinado belga se adelantase en el marcador e hiciera efectivo su potencial ofensivo.

Sin embargo, tras el descanso Bélgica aumentó su ofensiva y aunque fue España la que se pudo adelantarse en el marcador con un penalti-córner que no aprovechó Pau Quemada y un gol anulado a Xavi Lleonart fue Bélgica la que logró abrir el marcador a los cinco minutos de reanudarse el choque.

Tras el gol España vivió su peores momentos del partido si bien la figura de Quico Cortés, el mejor jugador del partido, impidió daños mayores, aunque no impidió que a seis minutos del final Bélgica anotase el 0-2 en un penalti-córner con un gol que parecía definitivo.

La ofensiva final española tuvo su premio y a menos de tres minutos para el final Nacho Rodríguez transformaba un penalti-córner para acortar distancias, mientras que a diez segundos para el final Quique González De Castejón establecía el empate ante el delirio de una grada volcada.

Tras el empate se disputó la tanda de 'shoot-outs' en la que Quico Cortés se erigió en la estrella definitiva del partido, al detener todos los lanzamientos del equipo belga mientras que la selección española convirtió dos de los suyos por mediación de Xavi Lleonart y Alvaro Iglesias para llevarse el punto extra do de la Hockey Pro Legue.

El segundo partido de España en la Hockey Pro League también tendrá como escenario el Polideportivo Verge del Carmen - Beteró de Valencia el próximo 25 de enero en el partido que le enfrentará a Gran Bretaña.