NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

España no peleará por medalla: ahora luchará por los Juegos

Tras la victoria de Alemania sobre Croacia, los Hispanos no estarán en la lucha por las medallas. Aspiran al quinto puesto, clave para el preolímpico.

Actualizado a
España no peleará por medalla: ahora luchará por los Juegos
AFP

Se acabaron las opciones de luchar por medalla para los Hispanos en el Mundial 2019. Ya estaba complicado antes del partido ante Francia, pero tras caer ante los galos, los hombres de Jordi Ribera mantenían alguna opción, remota, de entrar. Era una carambola impensable que empezó de buena manera, con la victoria de Brasil sobre Croacia el domingo. Los Hispanos, entonces, debían ganar a los cariocas en el partido de este lunes. Lo hicieron (36-24) y goleando.

Ahora venía la ecuación más difícil de esta carambola: un empate entre Alemania y Croacia. En un partido de máxima intensidad, hasta 13 empates hubo durante el encuentro (0-0, 3-3, 4-4, 6-6, 7-7, 8-8-, 10-10, 11-11, 12-12, 13-13, 18-18, 19-19 y 20-20). Estuvo cerca de darse, pero Alemania terminó venciendo (22-21). Ahora España aspira como máximo al quinto lugar y a una de las plazas para el preolímpico de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Para optar a una de esas plazas, España debe terminar entre las cuatro primeras plazas, algo que ya tiene asegurado tras golear a Brasil, pero no está clasificada para el preolímpico. En el peor de los casos, con los Hispanos siendo cuartos, se medirían al cuarto del otro grupo, y solo su derrota le dejaría fuera de dicho preolímpico. Si termina tercera, lo máximo a lo que aspira, se asegura el preolímpico y peleará por el quinto puesto.

Partidos que restan en la segunda fase

Francia debe medirse a Croacia  (miércoles, 18:00)

Alemania debe medirse a España (miércoles, 20:30)

Brasil debe medirse a Islandia (miércoles, 15:30)