NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Se repite la historia: Ribera convoca a Sterbik

Sustituye a Rodrigo Corrales, lesionado. También entra Goñi por Dani Dujshebaev para un partido en el que España se juega sus opciones de estar en las semifinales.

Actualizado a
Se repite la historia: Ribera convoca a Sterbik
Twitter: @RFEBalonmano

El portero Arpad Sterbik, que sustituirá al lesionado Rodrigo Corrales, y el lateral Iosu Goñi, que entrará en el equipo en sustitución del joven Dani Dujshebaev, serán las dos novedades que presentará el conjunto español para el encuentro que le enfrentará esta tarde (18:00) con Francia.

Sterbik, que tiene previsto aterrizar a las 11:10 de la mañana en Colonia tras ser convocado de urgencia la pasada madrugada, reemplazará a Rodrigo Corrales que se lesionó en el entrenamiento del viernes tras caerle sobre la pierna la valla publicitaria que rodea la pista de juego del Lanxess Arena.

Un accidente que le provocó al guardameta español, como se comprobó en la resonancia magnética a la que se sometió en la tarde de ayer, un "hematoma en la región externa de la rodilla izquierda acompañada de lesiones en las partes blandas de dicha pierna".

Circunstancia que llevó al seleccionador español Jordi Ribera, ante la posibilidad de que Corrales no estuviera al cien por cien para afrontar el partido con Francia, a convocar al portero Arpad Sterbik superada ya la medianoche.

Un cambio de urgencia que recuerda al que el equipo español tuvo que hacer el pasado año en el Europeo de Croacia cuando Sterbik también tuvo que ser citado a última hora para disputar las semifinales ante Francia para sustituir al lesionado Gonzalo Pérez de Vargas.

Cambio que no pudo tener mejores resultados para los "Hispanos", ya que Sterbik fue decisivo tanto ante Francia, con tres paradas de lanzamiento de penalti, en la semifinal, como ante Suecia en la final que ganó el equipo español.

La llegada de Sterbik no implica la salida de la concentración del equipo de Rodrigo Corrales, que permanecerá concentrado con la selección en Alemania y que podría entrar en próximos compromisos si así lo estima oportuno Jordi Ribera y su dolencia evoluciona favorablemente en los próximos días.

Por su parte, Iosu Goñi, que ha permanecido trabajando con el equipo español desde el inicio del Mundial, debutará en la competición, tras la decisión de Jordi Ribera de que el jugador navarro sustituya al joven Dani Dujshebaev, de 21 años, en la lista de dieciséis inscritos para el partido con Francia.

Lista de convocados del equipo español:

.3. Eduardo Gurbindo Lat. derecho

.6. Angel Fernández Ext. izquierdo

.9. Raúl Entrerríos Central

10. Alex Dujshebaev Lat. derecho

11. Dani Sarmiento Central

13. Julen Aginagalde Pivote

16. Arpad Sterbik Portero

21. Joan Cañellas Central/Lateral

24. Viran Morros Defensor

28. Aleix Gómez Ext. derecho

29. Aitor Ariño Ext. izquierdo

30. Gedeón Guardiola Pivote

31. Iosu Goñi Lat. izquierdo

33. Gonzalo Pérez de Vargas Portero

49. Ferrán Solé Ext. derecho

55. Adrià Figueras Pivote