NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Fermín Cacho lanza su propio equipo de atletismo

El exatleta presentó este viernes el GO Fit Athletics, formado por 24 atletas sub-23, que se propone ofrecer a los deportistas formación atlética y personal.

Actualizado a
Fermín Cacho lanza su propio equipo de atletismo
TwitteR: @CarlosDomingo23

Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92, presentó este viernes al club más joven del atletismo español, GO fit Athletics, formado por 24 atletas sub-23, que se propone ofrecer a los deportistas formación atlética y personal, pero también ayudarles en su trayectoria laboral.

Cacho, presidente del club, celebró que "el sueño ya esté en marcha", porque en su debut el mes pasado, el equipo ya consiguió en diciembre pasado la medalla de plata en chicas y el bronce en chicos en los campeonatos sub-20 de Madrid. "Tenemos una base de 24 atletas jóvenes pero queremos luchar con los mejores. Vamos a estar en los campeonatos de España en todas las categorías", apuntó.

"Vamos a estar en todos los campeonatos", añadió, "y todos los chicos y chicas van a querer ganar. La meta es consolidar el equipo este primer año. Nuestro gran éxito ya ha sido salir, comenzar, y transmitir nuestra ilusión", dijo.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, destacó que el GO fit Athletics "es diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Por primera vez el propietario de la empresa (Gabriel Saez) es el que crea el club, a semejanza de Estados Unidos".

A los atletas les dijo: "Tenéis el privilegio de formar el alma del club, os deseo todo el éxito del mundo". Aitor Ekobo, actual campeón de España de 100 metros (10.16) y líder del equipo, no pudo asistir al lanzamiento del club porque se encuentra en Francia para competir este sábado en el nuevo Campeonato Mediterráneo.

Ekobo fue el pasado año el atleta español más rápido con una marca de 10.16, la misma que Patrick Chinedu Ike, de origen nigeriano. Ambos fueron una centésima más rápidos que el veterano Angel David Rodríguez.

El nuevo equipo cuenta también en sus filas con Tariku Novales, subcampeón de Europa sub-23 de 1.500 en 2017, y con el vallista valenciano Luis Salort, entre otros. Su director técnico es el sevillano Antonio Reina, explusmarquista español de 800 metros, que trabajará en la cantera en colaboración con el Valencia Sports (chicas) y Olympia de Santander (mixto).

Gabriel Saez, propietario de la empresa Ingesport que regenta la cadena de gimnasios, dejó un mensaje por vídeo desde Canadá, donde se encuentra en viaje de negocios. Animó a los atletas a "competir con honestidad y respeto, esfuerzo y capacidad de superación". El club GO fit Athletics nace con vocación de llegar a ser "referencia en el atletismo europeo, como lo fue en su día el Larios", según su directora deportiva, Julia García.

La sede del equipo está adosada -y en el futuro unida por una pasarela- al nuevo estadio de Vallehermoso, cuya inauguración está prevista para el mes de mayo próximo con motivo de una jornada del campeonato de España de clubes. El debut del equipo en categoría absoluta se producirá el próximo domingo, en los campeonatos de Madrid en pista cubierta.