NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO\MUNDIAL

Corrales sufre un accidente y la Selección avisa a Sterbik por si debiese jugar ante Francia

El portero de los Hispanos sufrió un accidente en el entrenamiento en Colonia: se le cayeron los paneles de publicidad y se le trasladó al hospital para un examen.

Actualizado a
Corrales sufre un accidente y la Selección avisa a Sterbik por si debiese jugar ante Francia

La Selección avisó ayer a Arpad Sterbik (39 años) por si tiene que integrarse en el equipo que juegue este sábado ante Francia en el inicio de la segunda fase. Según un portavoz de la Federación Española "de momento no se baraja el cambio, pero hay que estar preparados por si Rodrigo Corrales (26 años) no pudiera jugar". España tiene de plazo hasta las nueve de la mañana de este sábado para introducir los cambios que considere oportunos para el choque de esta jornada (un máximo de tres a lo largo del Mundial), y de hecho Francia ya ha consumido dos con las entradas de Nikola Karabatic (por la lesión de Sorhaindo) y Melvyn Richardson.

En el entrenamiento de hoy en Colonia, los paneles de la publicidad que rodean la pista de juego del Lanxess Arena se han caído sobre dos jugadores españoles, y si bien Aitor Ariño ha podido escapar ileso, Rodrigo Corrales sufrió un golpe en la rodilla izquierda, que además de las abrasiones el médico de España, Juan José Muñoz Benito, asegura que sufre una "contusión importante" en la pierna izquierda, que pese a que en un principio no afectó a los huesos, preocupa a los servicios médicos del conjunto español.

"Ha recibido un traumatismo muy fuerte en la rodilla y la pierna izquierda que le han provocado un abrasión y un fuerte hematoma. Lo que nos preocupa es que el golpe le ha pillado girando la rodilla cuando intentaba evitar la caída de la valla", explicó el doctor Muñoz Benito.

Ampliar

"Aparentemente a nivel de huesos está bien, pero tenemos que valorarlo más en profundidad, el problema insisto es que le ha pillado con la rodilla en rotación y él ha sentido ahí un dolor, por lo que le someteremos a unas pruebas para ver como está esa rodilla por dentro", añadió el doctor.

A Corrales, que actualmente milita en la liga francesa, en el París (PSG), está previsto que se le someta a un examen en un hospital de Colonia, y sólo en el caso de que se descarte alguna lesión osea, se mantendrá en el equipo. Se da la circunstancia de que el año pasado, durante el Europeo de Croacia, se lesionó Gonzalo Pérez de Vargas, y hubo que recurrir de urgencias a Sterbik para jugar las semifinales ante Francia: Arpad llegó, y España derrotó a los franceses en las semifinales (27-22) y luego ganó la medalla de oro a Suecia en la final.