NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE CATALUNYA OPEN

Mireia pone el contador a cero: compite estos días en Terrassa

Después de la primera concentración del año en Font Romeu, la badalonesa iniciará la competición participando en el Campeonato de Catalunya Open.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Txema Morera

Mireia Belmonte, ausente en los últimos seis meses de 2018, regresará a la competición desde este viernes al domingo en el Campeonato de Catalunya Open que arranca con su primera estación en las instalaciones del CN Terrassa. La nadadora de la UCAM, que ha estado desde comienzo de año en Font Romeu con el resto del equipo entrenado por Fred Vergnoux, está inscrita en los 1.500, 800 y 400 libre, pruebas que forman parte de su programa y que le servirán también de entrenamiento.

En plena preparación ya olímpica, con la escala de este julio en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur), los horarios se adecuarán a los que se encontrarán los nadadores que logren billete para la cita de Tokio 2020: las finales se disputarán por las mañanas, mientras que las eliminatorias serán de tarde. Junto a Mireia Belmonte competirá el grueso de la Selección española a excepción de Hugo González, quien a primeros de año reemprendió sus estudios universitarios en California.

Estos tres días en Terrassa se podrán ver a nadadores como Jessica Vall, Marina García, Catalina Corró, Joan Lluís Pons, Lidón Muñoz o Áfricana Zamorano. La mayoría de ellos competirán en pruebas diferentes, enmarcadas dentro del ciclo de volumen, el entrenamiento propio de las primeras semanas de año. La primera competición seria se disputará del 6 al 10 de abril en las instalaciones del CN Sabadell. Un Campeonato de España de Primavera que debe otorgar las mínimas para el Mundial.