ZonaRoja NFL

Pronósticos para las finales de conferencia de la quiniela NFL

Pronósticos para las finales de conferencia de la quiniela NFL

DAVID EULITT

AFP

Chiefs y Saints son favoritos en las dos grandes finales de este fin de semana… pero básicamente porque jugarán en su estadio y con su público.

El pick’em de AS en nfl.com ha quedado prácticamente listo para sentencia. ‘daovir’ llegó a la ronda divisional como líder y ha aumentado su distancia después de acertar los cuatro pronósticos. Como era lógico, él fue conservador y todos sus perseguidores arriesgaron… y perdieron sus opciones. Ahora mismo solo queda en la carrera ‘Nokeo’ a tres aciertos. Es decir, para empatar en la cabeza necesita acertar el ganador de las finales de conferencia y de la Super Bowl y que ‘daovir’ falle los tres pronósticos. Al menos tendremos que esperar una semana para declararle campeón en solitario, pero por ahora ‘daovir’ ya es oficialmente ganador de nuestro pick’em en 2018. La batalla por el podio se completa con ‘igar73’ y ‘adria23’, que están a cuatro aciertos, y ‘favilaroces’, ‘leopardo1971’, ‘Skins181818’ y ‘caco78’, que ya están a cinco partidos de la cabeza.

Esta semana mis dos pronósticos están al 50%. Los dos locales son favoritos en las casas de apuestas, pero solo por tres puntos, lo que deja clarísimo que el factor desequilibrante está en que juegan en su propio estadio. Con esas premisas, cualquier Super Bowl parece posible. Y todas tienen muchos alicientes.

Posible Super Bowl Saints-Patriots. Entre Brady y Brees suman 81 años nada menos. Y la otra Super Bowl ganada por el quarterback de los Saints fue contra Peyton Manning. Si logra la victoria, será ante los dos quarterbacks más grandes del siglo XXI junto a él.

Posible Super Bowl Rams-Patriots. El inicio de todo. La dinastía de New England comenzó con una victoria en la Super Bowl ante ‘El mayor espectáculo sobre el turf’ y puede culminar contra el mismo equipo… o pagar la deuda contraída como hizo New England el año pasado contra los Eagles.

Posible Super Bowl Chiefs-Saints. Los dos mejores equipos de cada conferencia frente a frente en un duelo de pistoleros entre Mahomes y Brees que podría convertir la gran final en una máquina de fabricar récords históricos ofensivos.

Posible Super Bowl Chiefs-Rams. Ni más ni menos que los dos mejores ataques de la temporada regular frente a frente. Uno cimentado en el pase y el otro en la carrera. Y por si fuera poco, con Mahomes y Gurley en el campo, los dos mejores jugadores ofensivos jóvenes de la NFL actual.

Como ya conté en el último podcast, la Super Bowl de este año debería jugarse con una liguilla entre los cuatro equipos.

SAINTS ganan a Rams en N. Orleans el domingo a las 21:05 CET

Sé que a Payton va a costarle aceptarlo, pero al final asumirá que los Saints ganaran la Super Bowl si sus estrellas son Ingram y Kamara y se acabarán estrellando en uno de los dos partidos si lo son Brees y Thomas. Y por eso, los Saints van a ganar el partido contra Gurley corriendo.

Además, puedes encontrar toda la información sobre este partido en los siguientes enlaces:

INTRODUCCIÓN Y PRONÓSTICO

ASÍ FUE EL PARTIDO DE TEMPORADA REGULAR

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE NUEVA ORLEANS

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE LOS ANGELES

EQUIPOS ESPECIALES E INTANGIBLES

CHIEFS ganan a Patriots en Kansas City el lunes a las 00:40 CET

Los 76.416 locos que abarrotarán Arrowhead el domingo van a dejar a Tom Brady mudo y al resto del ataque sordo. Y para ganar una final de conferencia hacen falta los cinco sentidos.

Además, puedes encontrar toda la información sobre este partido en los siguientes enlaces:

INTRODUCCIÓN Y PRONÓSTICO

ASÍ FUE EL PARTIDO DE TEMPORADA REGULAR

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE KANSAS CITY

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE NEW ENGLAND

EQUIPOS ESPECIALES E INTANGIBLES

Aciertos semana anterior: 2-2

Aciertos de toda la temporada: 166-98

Y por si te quedas con ganas de más, no te pierdas nuestros dos podcast de esta semana con todo sobre los dos partidos.

PRIMERA PARTE CON MARIANO TOVAR Y FERNANDO KALLAS

SEGUNDA PARTE CON TOVAR, RAFA CERVERA Y PACO VIRÉS