NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZonaRoja NFL

Las claves de la final de la AFC cuando ataque Kansas City

La conexión entre Mahomes y Kelce y los 'big plays' de Hill serán, el mejor termómetro ante una defensa de los Pats menos agresiva que en la ronda divisional.

MadridActualizado a
Oct 14, 2018; Foxborough, MA, USA; Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) throws a pass against the New England Patriots in the first quarter at Gillette Stadium. Mandatory Credit: David Butler II-USA TODAY Sports
David Butler IIUSA TODAY Sports

La semana pasada vimos al front seven de New England jugar muy agresivo, con hasta ocho hombres en la caja y uno o ninguno detrás en cobertura. A base de mucha presión, y escondiendo sus movimientos hasta el último instante, volvieron loco a Rivers y a la línea ofensiva. Esta semana no podrán hacer algo así. Mahomes es un quarterback muy móvil que tiene una capacidad proverbial para encontrar receptores y ‘big plays’ en jugadas rotas y en movimiento. Si Hill coge un balón abierto ante una defensa así, habrá que echarle un galgo.

En el duelo de la semana 6 los Pats fueron mucho más conservadores, defendiendo casi siempre con una 4-3 clásica que se anticipó muy bien con la movilidad lateral de su linebackers. Además, para este partido los Chiefs tienen a Damien Williams, que está rindiendo muy bien como sustituto de Hunt, pero que no tiene su explosividad ni es tan polifacético. Por eso, creo que la defensa de New England será mucho menos ‘imaginativa’ que hace una semana y tendrá como máxima prioridad no cometer errores e intentar despistar a Mahomes con coberturas mixtas zona/hombre.

New England presiona a los quarterbacks rivales de una forma diferente a la mayoría. Casi no consigue sacks, pero los encierra en la caja hasta aplastarlos sin perder casi nunca la posición. Eso es malo para Mahomes, que no tendrá muchas oportunidades para arrancar a correr hacia adelante. Sin embargo, la defensa de los Patriots ha sufrido este año para parar las carreras interiores y los pases a la zona de nadie entre el front seven y la secundaria, que es la zona en la que Kelce impone su ley. Si la conexión Mahomes-Kelce funciona, los Chiefs tendrán muchísimo ganado.

Otra clave será la secundaria de New England. Patrick Chung y Devin McCourty siguen formando una de las mejores parejas de safeties de la NFL y son indescifrables para los quarterbacks rivales, con Durton Harmor apareciendo muchísimo en el juego, Gilmore y Jason McCourty han formado una muy buena pareja de cornerbacks y Jonathan Jones completa un grupo muy potente que, sin embargo, tuvo un arranque de temporada horrible. Después del bye mejoraron mucho, pero casi siempre contra ataques aéreos mediocres o en crisis. Otro de sus problemas es que es habitual que tengan despistes que les cuestan touchdowns, como Gilmore la semana pasada ante Allen. Belichick va a intentar camuflar sus coberturas para desconcertar a Mahomes, pero el quarterback no solo es muy listo, también improvisa muy bien sobre la marcha para encontrar pases muy dañinos. Además, Tyreek Hill con su velocidad y su inteligencia en jugadas rotas y Travis Kelce tienen perfiles que hacen mucho daño a New England. El único problema es que, como sucede en New England, detrás de ellos solo Sammy Watkins es un factor, y a veces tiene manos de mantequilla pese a que suele ser usado básicamente en pases cortos.

Por último, la línea de Kansas City sabe abrir bien espacios a la carrera y se aprovecha de la movilidad de Mahomes en el pocket para protegerle sin problemas. Su batalla con el front seven de New England será tan apasionante que la del otro lado del balón pero creo que no tan importante. Su quarterback puede defenderse solito y los Chiefs pueden ganar el partido incluso sin grandes números terrestres si Kelce domina y hay algún ‘big play’ de pase.

VOLVER A LA INTRODUCCIÓN

ASÍ FUE EL PARTIDO DE TEMPORADA REGULAR

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE NEW ENGLAND

EQUIPOS ESPECIALES E INTANGIBLES