NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZonaRoja NFL

Previa del Chiefs-Patriots: todas las claves de la final de la AFC

Analizamos hasta el último detalle de la final de la conferencia Americana para que llegues a la batalla entre los Chiefs y los Patriots con todas las claves.

MadridActualizado a
Oct 14, 2018; Foxborough, MA, USA; Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) attempts to tackle New England Patriots linebacker Dont'a Hightower (54) after throwing an interception to Hightower during the first quarter at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Greg M. Cooper-USA TODAY Sports
Greg M. CooperUSA TODAY Sports

Casi todos esperamos una final de conferencia Americana con un guion muy similar al duelo que enfrentó a los dos equipos en octubre. Con dos equipos capaces de darle la vuelta al partido en una sola jugada, dos entrenadores geniales preparando encerronas, dos quarterbacks capaces de hacer algo genial en el momento decisivo y dos equipos disciplinados, muy bien hechos y dirigidos, con argumentos para llegar a la Super Bowl y ganarla.

Por eso, he querido hacer una previa más extensa de lo habitual, que intentaré repetir mañana con el Saints-Rams, en la que analizo por separado lo que vivimos en el partido de temporada regular entre ellos, lo que puede suceder cuando ataque New England, lo que ocurrirá cuando ataque Kansas City y un análisis de equipos especiales e intangibles. Los cuatro análisis están en cuatro artículos diferentes que puedes leer pinchando en los siguientes enlaces.

ASÍ FUE EL PARTIDO DE TEMPORADA REGULAR

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE KANSAS CITY

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE NEW ENGLAND

EQUIPOS ESPECIALES E INTANGIBLES

Mi pronóstico

Como sé que algunos no pueden esperar a leer todo el artículo para saber mi pronóstico, lo publico en el artículo de presentación. Aunque ya os aviso, este año no es que haya estado especialmente acertado.

Sin duda, Belichick y Brady tienen la experiencia para jugar a estas alturas partidos en enero con muy poca presión añadida. Andy Reid hasta ahora no ha tenido mucha suerte en playoffs y Mahomes, salvo que su equipo se escape desde el principio, tendrá que disputar la primera gran batalla de su carrera. Los Patriots jugaron a un gran nivel la semana pasada, pero el resto del año han sido una incógnita y cuando en temporada regular parecía que iban a despegar se llevaban de inmediato un palo. Los Chiefs, por su parte, se encuentran a gusto en un duelo de alta anotación, tienen aceleración suficiente para acometer una remontada con éxito y saben administrar un marcador a favor con solvencia.

Si el partido se disputara en Foxboro mi apuesta sería para New England. Sin embargo, Arrowhead es un estadio demasiado desequilibrante y los Pats este año fuera de casa no han terminado de rendir bien. Apuesto por una victoria de los Kansas City Chiefs por menos de un touchdown de diferencia. 34-31.