NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO\MUNDIAL

España se mete en la segunda fase tras cinco minutos mágicos

Tras sufrir en el primer tiempo, Gonzalo Pérez se agiganta, los Hispanos arrollan a Macedonia, y pasan con puntos a la segunda fase

Actualizado a
España se mete en la segunda fase tras cinco minutos mágicos
PHILIPP GUELLANDEFE

En los primeros tres minutos de la segunda parte se acabó el partido: un 5-0 de España, con tres robos de balón seguidos, con una parada y un gol (el segundo) de Gonzalo Pérez, y se acabó el sufrimiento: de la incertidumbre de 13-12 del descanso, al 20-13 de minutos 35 (32-21 al final). Partido encarrilado, y Raúl González que dejó de pensar en España para preparar el partido definitivo contra Islandia este jueves en el que se juega la clasificación de Macedonia. España ya está en la segunda fase, al menos con dos puntos, y ahora a por dos más ante Croacia en el último partido de la liguilla.

Visto al revés, de final al principio, cualquiera lo podría ver muy sencillo. Pero no lo fue. España empezó con el punto de mira desviado, tirando a la madera (ocho veces) en situaciones cómodas, con Mitrevski entre inspirado en la portería y ayudado por el poco acierto español. Y luego, el ataque macedonio, siempre con dos pivotes y sin portero para tener ventaja, generaba complicaciones con Stoliov y Peshevski en los seis metros, y con Kiril Lazarov martilleando con el lanzamiento.

Llegar al descanso con ventaja (13-12) ya fue un éxito, con Raúl Entrerríos tirando de los suyos con la ayuda espectacular de Gonzalo Pérez. Pero la salida de la segunda parte fue demoledora, y Macedonia se entregó: dos veteranos básicos al banquillo (Stoilov y Lazarov) y cambio de estrategia de Raúl, descartando el atacar son siete, y volver a la normalidad del seis contra seis.

Ribera aprovechó el partido para hacer cambios de todo, jugar con dos centrales juntos (Sarmiento y Entrerríos), con Cañellas de director de juego con Dani Dujseabev y Gurbindo en los laterales, con Morros y Guardiola separados en el 6-0 defensivo. Es decir, que tuvo tiempo en ensayar para lo que le viene el jueves con Croacia,