NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Resumen y resultado del España - Macedonia (32-21): los Hispanos ya están clasificados

Los Hispanos mantienen el pleno: cuatro victorias en cuatro partidos, con un Gonzalo Pérez de Vargas estelar. Ya están en la segunda fase y se jugarán el liderato con Croacia.

Actualizado a
Resumen y resultado del España - Macedonia (32-21): los Hispanos ya están clasificados
REUTERS

Cuatro de cuatro. Los Hispanos cuentan por victoria sus partidos en el Mundial hasta el momento. El de hoy no era un hueso fácil, Macedonia, y así lo demostró durante los primeros 35 minutos. Le costó entrar al partido a los Hispanos, que tuvo dos grandes rivales: el portero Mitrevski y la madera. Al descanso, un tanto de Sarmiento dio una mínima ventaja a España (13-12).

En la segunda parte, España jugó posiblemente sus mejores tres minutos en el torneo, al menos los más eficaces. Un espectacular parcial de 5-0 dejó el partido encarrilado, mandando a Lazarov al banquillo ya con la mente en el vital partido de Macedonia ante Islandia mañana. Aleix Gómez se siguió consagrando como una estrella y Gonzalo Pérez de Vargas se consolidó en la portería con un partidazo que le hacía falta: fue el MVP del encuentro. De esta manera, España se asegura pasar a la siguiente fase con dos puntos. Este jueves (20:30), duelo contra Croacia por el liderato y para pasar con cuatro, tres, o con los dos puntos que poseen ahora los Hispanos.

Así vivimos el España vs Macedonia: Mundial 2019 (32-21)