NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Husillos y Santos, duelo eléctrico en Madrid en febrero

El próximo día 8 de febrero, e Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid) se vestirá de lujo con un 400 estelar con el español y el dominicano.

Actualizado a
Husillos y Santos, duelo eléctrico en Madrid en febrero
RFEA

El calendario avanza y el Meeting Villa de Madrid empieza a descontar los días para volver a ser el epicentro del atletismo mundial bajo techo. El Centro Deportivo Municipal de Gallur se llenará de estrellas el próximo viernes 8 de febrero con la disputa de un meeting que seguro dejará grandes titulares.

El palentino Óscar Husillos, con una mejor marca personal de 45.69, viene siendo una de las referencias de nuestro atletismo desde hace unas temporadas y será una de las estrellas que ilumine Madrid, pero no estará solo. El dominicano Luguelín Santos, con un tope personal de 45.80, también estará en la línea de salida de unos 400 metros lisos para no perdérselos. Ambos se han medido en numerosas ocasiones, sin ir más lejos en el pasado Meeting de Madrid 2018 al aire libre disputado en Moratalaz, pero en pista cubierta no se enfrentan desde el Campeonato del Mundo de Birmingham. Aquel primer fin de semana de marzo del pasado año se vieron las caras en la gran final, Luguelín calle 5 y Oscar calle 6, en una carrera en la que ambos terminaron descalificados tras haber entrado segundo y primero respectivamente. Desde aquel momento no se han vuelto a medir en una pista cubierta y este Meeting Villa de Madrid será el lugar del reencuentro.

Pero no serán los únicos nombres destacados en la doble vuelta a la pista. El toledano Lucas Búa, uno de los miembros del relevo 4x400 que tan buenos resultados está dando a España, quiere empezar con fuerza la temporada. Los 46.23 con los que cuenta Lucas como mejor marca personal son una referencia pero seguro que tratará de mejorar aún más este año. A nivel internacional también destaca la presencia del jovencísimo Kennedy Luchembe (Zambia), con un mejor registro de 45.76 conseguido el pasado 13 de diciembre, o la del estadounidense Nathan Strother (45.56). También confirmó su presencia anteriormente la velocista campeona del mundo, de Europa y subcampeona olímpica Dafne Schippers.