NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Histórico Aspil Vidal Ribera: a la Final Four con el Movistar

Los navarros ganaron 0-5 al O Parrulo y jugarán las semifinales de la Copa. Nunca han estado tan cerca de un título. El Movistar, 9-1 al Antequera con gol de Rafael.

Actualizado a
Histórico Aspil Vidal Ribera: a la Final Four con el Movistar
Twitter Ribera Navarra

El Aspil Vidal Ribera Navarra selló su clasificación para la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala del próximo mayo con una victoria rotunda en la cancha del O Parrulo Ferrol, al que goleó por 0-5 con dos tantos de David Pazos, uno de Ferrán Plana, uno de Lucas Tripodi y uno de Pedro. Un hito histórico para los de Tudela, que a pesar de haber estado cinco veces en los playoffs de Liga y cuatro en la Copa de España, nunca había accedido a unas semifinales y a estar tan cerca de un título.

David Pazos abrió el marcador en el primer tiempo, con el 0-1 en el minuto 13. Luego repitió con el 0-3 en el inicio del segundo periodo. Entre medias, unos instantes antes, Ferrán Plana había anotado el 0-2. En el tramo final, Lucas Tripodi y Pedro agrandaron la diferencia ante un O Parrulo con el portero-jugador.

Ampliar

Rafael vuelve y marca en el pase del Movistar

También se clasificó el Movistar Inter, que goleó 9-1 al Be Soccer UMA Antequera en la reaparición del brasileño Rafael, con un tanto incluido, más de seis meses después de la rotura en el tendón de aquiles sufrida en el quinto partido de la final de Liga del pasado curso.

A pesar del 0-1 de Fernando Torres en el minuto 2, el conjunto madrileño sentenció el duelo ya en el primer tiempo, con tres tantos de Pola, entre ellos el 1-1 instantes después, uno del brasileño Rafael, nada más entrar a la pista tras su largo periodo de recuperación, y otro de su compatriota Humberto. Al descanso, 5-1.

En la segunda parte, Daniel hizo el 6-1, en el minuto 26; Borja, el 7-1 segundos después; Solano, el 8-1 en el 30, y Humberto, el 9-1 final en el 32.