NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

¿Quién es Katelyn Ohashi? La chica del '10' viral en gimnasia

La actuación de la gimnasta estadounidense, de 21 años, ha dado la vuelta al mundo. Aunque el diez es una puntuación que no se aplica en Juegos ni Mundiales.

Actualizado a
¿Quién es Katelyn Ohashi? La chica del '10' viral en gimnasia

Un ejercicio de gimnasia, con más de 30 millones de reproducciones en Youtube y que ha dado la vuelta al mundo. Es lo que ha logrado Katelyn Ohashi, una gimnasta de Seattle que compite por la Universidad de UCLA, que supo incorporar elementos de show de danza a una actuación en la que suena Michael Jackson. El moonwalker acrobático de Katelyn se ha vuelto viral. Recibió un 10, puntuación que se da en la competición universitaria de Estados Unidos, pero que ya no se aplica en la gimnasia olímpica ni en Mundiales. “Un 10 no es suficiente”, rezaba el tweet de UCLA, que destapó este magnético ejercicio en el Anaheim Arena.

Ohashi, de 21 años, fue compañera de Simone Biles en el equipo junior de Estados Unidos y llegó incluso a batir a la estrella olímpica en la American Cup de 2013. “Estuve en la cima del mundo”, decía Ohashi en el Washington Post, operada de una complicada lesión en un hombro y que llegó a estresarse con lo que comía y con la alta competición: “Era como un pájaro que no podía volar”. Así que renunció a sus sueños olímpicos.

Ohashi reenfocó su carrera cuando encontró el equipo de la Universidad de UCLA y comenzó con este show tan heterodoxo como divertido, en el que gran parte del público le acompaña en sus movimientos. “No he sido capaz de sentir esta felicidad en mucho tiempo, puedo competir con una sonrisa en la cara y no se trata ya de conseguir un resultado ni un podio”. Ese corazón que pone, se plasma en sus ejercicios.

Aunque este ha sido el gran ‘bombazo’ Ohashi había hecho viral una actuación suya en noviembre, que llegó hasta los 4 millones de reproducciones en Youtube en el que se ven sus volteretas, saltos y coreografías que le dan un toque único y personalizado a sus shows, que daban que hablar desde hace tiempo en la NCAAMichael Jackson es casi siempre su inspiración.

Sin embargo, algunas voces expertas como la de Gervasio Deferr, quitan hierro al show de Ohashi. “El ejercicio no es malo y el baile es muy llamativo, pero hace tres series acrobáticas y y no son muy complicadas. No estaría entre las mejores gimnastas de suelo de Estados Unidos”. Lo que sí reconoce el triple medallista olímpico español es que “como show es perfecto”: “En la gimnasia olímpica no se da el diez, si se da en Estados Unidos es por espectáculo”.